Example: tourism industry

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA …

108 (Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 10 de febrero de 2012 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA para LOS TRABAJADORES REGLAMENTO de Inscripci n, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores. Al margen un sello con el Escudo NACIONAL , que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. FELIPE DE JES S CALDER N HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el art culo 89, fracci n l de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los art culos 31 y 40 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 97, fracci n III, 110, fracci n III y

Para la inscripción de los trabajadores, los patrones deberán presentar el número de seguridad social que el Instituto Mexicano del Seguro Social les haya otorgado a dichos trabajadores y el número de Clave Única de Registro de Población correspondiente. En …

Tags:

  Social, Para, Seguridad, Instituto, Del instituto, De seguridad social

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA …

1 108 (Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 10 de febrero de 2012 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA para LOS TRABAJADORES REGLAMENTO de Inscripci n, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores. Al margen un sello con el Escudo NACIONAL , que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. FELIPE DE JES S CALDER N HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el art culo 89, fracci n l de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los art culos 31 y 40 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 97, fracci n III, 110, fracci n III y 136 de la Ley Federal del Trabajo.

2 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38 y 56 de la Ley del INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores y 2, fracci n II del C digo Fiscal de la Federaci n, he tenido a bien expedir el siguiente REGLAMENTO DE INSCRIPCI N, PAGO DE APORTACIONES Y ENTERO DE DESCUENTOS AL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA para LOS TRABAJADORES CAP TULO I Disposiciones Generales ART CULO 1. El presente ordenamiento es de observancia general y obligatoria en todo el pa s y tiene por objeto reglamentar la inscripci n de trabajadores y patrones, la determinaci n y pago de aportaciones, la retenci n y el entero de descuentos, as como la actualizaci n y recargos, previstos en la Ley del INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores.

3 El incumplimiento de las obligaciones, t rminos y condiciones se alados en el presente Reglamento, ser sancionado de conformidad con lo dispuesto en la Ley y el Reglamento para la Imposici n de Multas por Incumplimiento de las Obligaciones que la Ley del INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores y sus reglamentos establecen a cargo de los patrones y, en lo que resulte aplicable, en el C digo y su Reglamento. ART CULO 2. para los efectos de este Reglamento se entender por: I.

4 Aportaci n: la cantidad equivalente al cinco por ciento sobre el salario base de aportaci n de los trabajadores, que los patrones pagan al INSTITUTO ; II. C dula de determinaci n: el medio magn tico, digital, electr nico, ptico, magneto ptico o de cualquier otra naturaleza, o bien el documento impreso, en el que se determina el importe de las aportaciones a pagar y descuentos a enterar al INSTITUTO . Dicha c dula podr ser emitida conjuntamente con el INSTITUTO Mexicano del Seguro social ; III. C digo: el C digo Fiscal de la Federaci n; IV.

5 Descuento: la cantidad que retiene el patr n del salario base de aportaci n del trabajador acreditado y que entera al INSTITUTO para la amortizaci n del cr dito de VIVIENDA ; V. Dictamen: el documento que contiene la opini n del contador p blico autorizado para dictaminar por el INSTITUTO , sobre la situaci n fiscal de un contribuyente, respecto de los pagos e importes omitidos al INSTITUTO en cumplimiento a sus obligaciones establecidas en la Ley, el presente Reglamento y dem s disposiciones jur dicas aplicables; VI.

6 Entidades receptoras: las entidades autorizadas por el INSTITUTO para recibir los pagos de aportaciones, descuentos y aportaciones voluntarias en los t rminos de la Ley, el presente Reglamento y dem s disposiciones jur dicas aplicables. para efectos de lo anterior, el INSTITUTO podr suscribir convenios de colaboraci n con el INSTITUTO Mexicano del Seguro social ; VII. Inscripci n: el registro de patrones y trabajadores ante el INSTITUTO ; VIII. INSTITUTO : el INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores; IX.

7 Ley: la Ley del INSTITUTO del FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para los Trabajadores; X. Patr n: la persona que tenga este car cter en t rminos de la Ley Federal del Trabajo; Viernes 10 de febrero de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Secci n) 109 XI. Salario base de aportaci n: la retribuci n y dem s conceptos que se identifican con tal car cter en el art culo 32 de este Reglamento, que el patr n entrega al trabajador con motivo de la relaci n laboral y los servicios prestados; XII. Secretar a: la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico; XIII.

8 Subcuenta de VIVIENDA : la parte integral de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, a la que se destinan las aportaciones que pagan los patrones al INSTITUTO sobre el salario base de aportaci n de sus trabajadores; XIV. Trabajador: la persona que tenga ese car cter en t rminos de la Ley Federal del Trabajo, y XV. Trabajador acreditado: la persona que teniendo el car cter de trabajador en t rminos de la fracci n anterior, se le otorg un cr dito en materia de VIVIENDA por el INSTITUTO .

9 ART CULO 3. Los patrones est n obligados a: I. Inscribirse e inscribir a sus trabajadores en el INSTITUTO ; II. Presentar al INSTITUTO los avisos de cambio de domicilio, denominaci n o raz n social , aumento o disminuci n de obligaciones fiscales, suspensi n o reanudaci n de actividades, clausura, fusi n, escisi n, enajenaci n y declaraci n en concurso mercantil, as como cualquier otra circunstancia que afecte su registro ante el INSTITUTO ; III. Presentar al INSTITUTO los avisos de altas, bajas, modificaci n de salario base de aportaci n, ausencias e incapacidades y dem s datos de los trabajadores que requiera el INSTITUTO ; IV.

10 Determinar el monto de las aportaciones al FONDO NACIONAL de la VIVIENDA para su abono en la subcuenta de VIVIENDA y hacer los descuentos en los salarios de sus trabajadores, a efecto de pagar y enterar el importe de dichos conceptos en las entidades receptoras o, en su caso, en las oficinas del INSTITUTO cuando ste as lo determine; V. Proporcionar al INSTITUTO la informaci n para la individualizaci n de las cantidades correspondientes a cada trabajador, en relaci n con los conceptos a que se refiere la fracci n anterior, y VI.


Related search queries