Example: air traffic controller

La hoja de signos vitales. Herramienta …

S nchez Vel zquez. hoja de signos de investigaci nRevista de la Asociaci n Mexicana deVol. XIV, N m. 5 / 2000 pp 169-176* M dico adscrito de la Unidad de Terapia Intensiva delInstituto Nacional de Cancerolog hoja de signos vitales . Herramienta indispensabledel intensivistaDr. Luis David S nchez Vel zquez*Durante la XXIV Reuni n Nacional Dr. AlbertoVillaz n Sahag n de la Asociaci n Mexicana deMedicina Cr tica y Terapia Intensiva AC se present el proyecto Base de Datos Multic ntrica de Tera-pia Intensiva (BDM-TI) por parte del equipo enca-bezado por el Dr. Ulises Cer n D az, m dico ad-scrito de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) delHospital Espa ol de M xico. Dicha base es un pro-grama de c mputo1 dise ado para capturar y orga-nizar informaci n de ndole m dica y administrativaRESUMENLa tendencia actual a la globalizaci n de la informaci ndentro de todos los mbitos ha incluido a la , en nuestro pa s se ha desarrollado una Base de Da-tos Multic ntrica que incorporar datos de diversas Uni-dades de Terapia Intensiva con los siguientes objetivos:1.

SÆnchez VelÆzquez. Hoja de signos vitales 171 edigraphic.com 21. Uresis/kg/hr. La división de la uresis horaria entre el peso del paciente. 22. FC.

Tags:

  De las, Hoja, Herramientas, Gnosis, La hoja de signos vitales, Vitales, Hoja de signos vitales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La hoja de signos vitales. Herramienta …

1 S nchez Vel zquez. hoja de signos de investigaci nRevista de la Asociaci n Mexicana deVol. XIV, N m. 5 / 2000 pp 169-176* M dico adscrito de la Unidad de Terapia Intensiva delInstituto Nacional de Cancerolog hoja de signos vitales . Herramienta indispensabledel intensivistaDr. Luis David S nchez Vel zquez*Durante la XXIV Reuni n Nacional Dr. AlbertoVillaz n Sahag n de la Asociaci n Mexicana deMedicina Cr tica y Terapia Intensiva AC se present el proyecto Base de Datos Multic ntrica de Tera-pia Intensiva (BDM-TI) por parte del equipo enca-bezado por el Dr. Ulises Cer n D az, m dico ad-scrito de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) delHospital Espa ol de M xico. Dicha base es un pro-grama de c mputo1 dise ado para capturar y orga-nizar informaci n de ndole m dica y administrativaRESUMENLa tendencia actual a la globalizaci n de la informaci ndentro de todos los mbitos ha incluido a la , en nuestro pa s se ha desarrollado una Base de Da-tos Multic ntrica que incorporar datos de diversas Uni-dades de Terapia Intensiva con los siguientes objetivos:1.

2 Realizar estudios multic ntricos con mayor tama o demuestra que le den mayor validez a los resultados, estad sticas nacionales de las entidades nosol -gicas m s frecuentemente manejadas en las unidades, estudios comparativos interinstitucionales, y, mejor nuestros embargo, la hoja de signos vitales (HSV), interfaseentre el enfermo cr ticamente enfermo y dicha base dedatos, requiere su actualizaci n y estandarizaci n parafacilitar dicha tarea. Se realiz una recolecci n de 14 HSV de diversas instituciones y se extrajo lo m s til decada una de ellas para elaborar un formato m s pr cti-co, econ mico y clave: Monitoreo no invasivo, unidad de cui-dados intensivos, inform tica, base de datos, s tendency to keep together the information as awhole in every fields doesn t exclude Medicine. So, inour country it has been developed a Multicentric DataBase that will include information of many intensive careunits with the following goals: 1.

3 To carry out multicentricassays with larger samples that could validate the resul-ts of these asssays. 2. To get national records of themost frequent diseases in the ICU. 3. Make easier tocarry out comparative interinstitutional studies. 4. To geta better management of the , the vital signs sheet (VSS), link between thecritical ill patient and the Data Base requires to be updated and standarized to make the work easier. Therewere colected 14 VSS from different hospitals, to extractthe best of each one to create a more practical, comple-te and cheaper words: Noninvasive monitoring, intensive care unit,informatics, data base, varias UTI s en nuestro pa s, enlazadas a trav sde la red Internet y que permitir la obtenci n deestad sticas fiables, la elaboraci n de proyectos deinvestigaci n multic ntricos y un mejor control ad-ministrativo en cada recolecci n y transcripci n de la informaci nobtenida al lado de la cama del paciente a la basede datos requiere un formato compatible, una hojade signos vitales (HSV) estandarizada para todaslas unidades que se anexen al HSV, la s bana cotidiana, es el instrumentom s empleado y el que mayor informaci n le brindaal intensivista en su diario quehacer,2 a n m s queel cat ter arterial pulmonar o el carro metab , ahora con la introducci n de informaci nRev Asoc Mex Med Crit y Ter Int 2000.

4 14(5) para el an lisis de tendencias a tra-v s del monitoreo continuo y los sistemas como elEMTEK System 2000 y el Pick and Go , SiemensMedical Systems, Inc., el MDE s Autonet y elMDE s Escort , Medical Data Electronics, Inc., laChart y el Visual Care , Marquette Hellige, el InfoCard , Mennen Medical Inc. y la UCW , SpaceLabsMedical, la HSV permanece como la herramientade mayor difusi n y acceso m s amigable y eco-n mico para nuestro pa investigaci n revel que, al menos, catorceUTI s del Distrito Federal emplean una HSV que re-quiere actualizaci n considerando los avances tec-nol gicos de los que disponemos ahora. En la revi-si n que se realiz de las diferentes HSV seencontraron algunas caracter sticas susceptiblesde modificaci n, entre o excesivo que dificulta su manejo y Presencia de informaci n poco til y de aprecia-ci n subjetiva, por ejemplo coloraci n de la Requerimiento de hojas adicionales para la infor-maci n hemodin mica, respiratoria, hidroelec-trol tica, nutricional, Ausencia de rubros actuales tales como presi nintracraneal, presi n exhalada de CO2, Falta de vigilancia de accesos invasivos posiblescondicionantes de infecci n Falta de consignaci n de informaci n de gabine-te y/o procedimientos endosc de hoja de prescripciones indepen-diente por falta de Ausencia de anotaciones de fallas org por ello que buscamos elaborar una HSV queincluyera la informaci n actualmente disponible enla mayor a de las UTI s.

5 Los datos solicitados en labase de datos BDM-TI y que tenga un formato m speque o y de manejo m s pr ctico para el personalm dico y de enfermer a. As , la HSV tiene las si-guientes dimensiones, 43 x 56 cm (dos hojas tama- o carta unidas) facilitando su almacenaje juntocon el HSV propuesta est constituida por dos p gi-nas:a. La frontal o de enfermer a, donde este personalconsignar la ficha de identificaci n del paciente,sus accesos invasivos, las notas de enfermer a,los balances h dricos, los signos vitales , los ingre-sos y egresos, y los medicamentos La posterior o de m dicos, donde se consignar nlos ndices de severidad de la enfermedad, losdiagn sticos, las fallas org nicas presentes, lasprescripciones m dicas y los paracl nicos del d GINA FRONTAL1. Fecha. La del d a en curso con el formato: dd/ Alergias. La(s) que se obtenga(n) a trav s dela historia cl Nombre. El nombre completo del paciente ini-ciando por el Sexo/edad.

6 El sexo con la letra inicial, porejemplo, F para femenino. La edad en a Procedencia. El rea donde estaba el pacienteantes de su ingreso a la UCI. Urgencias, Quir -fano, Sala de Recuperaci n, otro hospital, otraUTI, Hospitalizaci n, Sala de Rayos X, Sala dehemodinamia, Gpo. sang. El tipo sangu neo del Ingreso. La fecha de ingreso con el formato:dd/ Estancia. Los d as de estancia en la UTI, con-siderando el 1 al d a de Cama. El n mero de cama en que se encuen-tra el Peso. El peso del paciente en Talla. La talla del paciente en metros y cent La superficie corporal en m2, calculada apartir del nomograma3 o por la f rmula: Peso + Accesos invasivos. Se anotan los accesos in-vasivos instalados. Las fechas de instalaci n yretiro, as como el sitio de inserci n en su caso,por ejemplo, v a de acceso Notas de enfermer a. Donde se anotan datostrascendentes de la evoluci n durante el turno,evitando repetir datos de la ficha de identifica-ci Ingresos.

7 La suma de los subtotales de los in-gresos h dricos de los 3 Egresos. La suma de los subtotales de losegresos h dricos de los 3 Balance h drico parcial. El resultado de la res-ta de ingresos menos Balance h drico global. Resultado de la sumadel balance de l quidos global del d a Uresis diaria. La suma de uresis de los 3 Uresis horaria. La divisi n de la uresis diariaen 24 nchez Vel zquez. hoja de signos Uresis/kg/hr. La divisi n de la uresis horariaentre el peso del FC. Frecuencia PAS, PAD y PAM. Presi n arterial sist lica,diast lica y PVC, FAP, FR y T. Presi n venosa central, fre-cuencia cardiaca ajustada a la presi n (FAP =FC x (PVC/PAM)), frecuencia respiratoria SPO2. Saturaci n arterial de ox geno por oxi-metr a de SVO2. Saturaci n venosa mixta de ox geno ob-tenida de un cat ter arterial PetCO2. Presi n exhalada de bi xido de PIC. Presi n Glasgow. La calificaci n de la escala de comade Ramsay.

8 Aplicable a pacientes bajo sedaci nsin relajaci Glucemia. Glucemia Glucosuria. Glucosa urinaria, al menos unavez por Cetonuria. Cetonas urinarias, al menos unavez por P. Abdomen. Per metro abdominal en P. Globo COT. Presi n del globo de la c nulaendotraqueal al menos una vez por turno. De-biendo mantenerse entre 20 y 25 torr para evi-tar traqueomalacia y f stulas traqueoesof pH g strico. Del l quido obtenido por SNG, de-biendo mantenerse entre 4 y 5 para evitar las lceras de estr s. Se sugiere determinar al me-nos una vez por Ingresos. Se anotar s lo la letra may sculaque designe cada soluci n en la prescripci nm dica anotada en la parte de atr s de la anotar el goteo por hora de cada soluci n yse sumar el subtotal por soluci Egresos. Los egresos del Medicamentos. Se anotar n los n meros quedesignen cada f rmaco en la prescripci n m -dica anotada atr s. Se circular el n merocuando se administre. En la parte inferior seanotar n las unidades internacionales de insu-lina aplicadas por GINA POSTERIOR1.

9 RCP. Nivel de reanimaci n cardiopulmonar TISS. Calificaci n del Sistema de Intervenci nTerap APACHE II. Calificaci n del Sistema FDI. Factor determinante de Expediente. El n mero del Nombre del m dico a cargo del Diagn stico. Se anotar n los m s Fallas org nicas. Se anotar n el puntaje diariode cada falla org nica Prescripciones m dicas. Seg n el , posici n, cuidados especiales (cam-bios de posici n, curaciones, etc.). especiales (drenajes, glu-cemias, etc.), apoyo parenterales consignadas con le-tras may rmacos consignados con n mero Fecha. S lo el d Hora. La hora de toma de la muestra de M dulo hematol gico: BHC, QS, ES, PFH,perfil pancre tico, coagulograma. Los resulta-dos de los paracl nicos Duncan. Determinaci n de cetonas s Osm. med. y calc. Osmolaridad s rica reporta-da por el laboratorio y la Brecha osmolar. La diferencia entre la osmo-laridad medida y la osmolaridad Reporte de tinciones y cultivos.

10 Fecha detoma de cultivo, sitio anat mico y germen o elreporte de la tinci n, as como la M dulo de paracl nicos adicionales (tomo-gr ficos, endosc picos, etc.). Se anotar nlos resultados M dulo ventilatorio. Se anotar n las siguien-tes variables:a. V a E: espont nea, COT: c nula orotra-queal, T: traqueostom Ventilador: Tipo de Modo: modo ventilatorio P. Soporte: nivel de presi n FR prefijada y realizada: frecuencia respira-toria programada en el ventilador y la FiO2: Fracci n inspirada de ox PEEPe y PEEPi: Presi n positiva tele-espi-ratoria extr nseca e intr Rel. I:E: relaci n: inspiraci n: espiraci Flujo pico: velocidad de Asoc Mex Med Crit y Ter Int 2000;14(5) NOCTURNOTURNO VESPERTINOF echaNombreSexo/EdadIngresoPesoProcedeEst anciaTallaGpo. UIAlergiasEGRESOSS ubtotalMEDICAMENTOSS ubtotalEgresos8 9 10 11 12 13 HoraFCPASPADPAMPVCFAPFRTSaO2 SvO2 PetCO2 PICG lasgowRamsayGlucemiaGlucosuriaCetonuriaP . abdomenP.