Example: marketing

La vida de tu hijo o de tu hija vale mucho. La vacuna, es ...

La vida de tu hijo o de tu hija vale mucho. La vacuna, es gratis Alcald a Mayor de Bogot Secretar a Distrital de Salud Gustavo Petro Urrego Alcalde Mayor de Bogot . Mauricio Bustamante Garc a Secretario Distrital de Salud Giovanni Rubiano Garc a Subsecretario Distrital de Salud Jaime Urrego Rodr guez Director de Salud P blica Patricia Arce Guzm n Coordinaci n Cartilla- Directora PAI- ngela Consuelo Zambrano Chaves Redacci n Alejandra Maldonado Rivera Coordinaci n Editorial Andrea del Pilar Corredor Correcci n de Estilo Design Solutions Dise o, y diagramaci n Alejandro Rojas Ilustraci n R SON A L ES.

La vacuna oral es mejor para la protección en la comunidad, es la elección cuando hay epidemias y se puede dar a todos los niños y niñas sanos y a sus familias. EDAD: 2, 4, y 6 meses. Un primer refuerzo a los 18 meses de edad y un segundo refuerzo a los 5 años. En total 5 dosis. Poliomelitis Enfermedad que afecta al sistema nervioso ...

Tags:

  En la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La vida de tu hijo o de tu hija vale mucho. La vacuna, es ...

1 La vida de tu hijo o de tu hija vale mucho. La vacuna, es gratis Alcald a Mayor de Bogot Secretar a Distrital de Salud Gustavo Petro Urrego Alcalde Mayor de Bogot . Mauricio Bustamante Garc a Secretario Distrital de Salud Giovanni Rubiano Garc a Subsecretario Distrital de Salud Jaime Urrego Rodr guez Director de Salud P blica Patricia Arce Guzm n Coordinaci n Cartilla- Directora PAI- ngela Consuelo Zambrano Chaves Redacci n Alejandra Maldonado Rivera Coordinaci n Editorial Andrea del Pilar Corredor Correcci n de Estilo Design Solutions Dise o, y diagramaci n Alejandro Rojas Ilustraci n R SON A L ES.

2 S DATOS PE. MI. So y: ni a ni o bre es: ILUSTRACI N ALCALD A Mi nom d a: Nac el ospital: En el h l nacer: Pes a no l nacer: r? si Med a d al nace ificu lta lguna d Tuve a Cu l? o es: d e na cido viv ificado Mi cert ula es: m a y su c d a ita se ll Mi mam a os t iene : Mi ma m ita dula es lla m a y su c . ito se Mi pap a os MI FOTO o t iene Mi p a p it alud: R g im en de S. l ezco a Perten es: Mi E PS. dad: la locali V ivo en son: m i d irecci n fono y Mi tel . 2 3. EN BOGOT TODOS LOS D AS SON. DE VACUNACI N! VACUNAR A NI OS Y NI AS ES POR QU SON IMPORTANTES. RESPONSABILIDAD DE TODOS.

3 LAS VACUNAS? Esta cartilla da a conocer la importancia de iniciar y completar oportunamente el esquema de vacunaci n en los Por medio de las vacunas se han podido erradicar muchas menores de 5 a os, con el prop sito de promover estilos de enfermedades infecciosas que produc an grandes epidemias y vida saludable y evitar que se presenten enfermedades muertes como la Viruela y la Poliomielitis. En el caso de otras prevalentes de la infancia, las cuales pueden ocasionar la enfermedades como el Sarampi n y la Rub ola, aunque no se muerte o dejar secuelas para toda la vida.

4 Ha conseguido erradicarlas del todo, se ha reducido en gran Durante los primeros a os de vida es fundamental cumplir proporci n el n mero de casos. con el esquema de vacunaci n para lograr un estado de Si no vacun ramos a nuestros ni os y ni as, estas inmunidad que impida la aparici n y el padecimiento de enfermedades podr an volver a extenderse entre la poblaci n. enfermedades que pueden afectar la salud y bienestar del menor. QU SON LAS VACUNAS Y. Las vacunas o inmunizaciones tienen dos objetivos fundamentales: proteger contra las enfermedades C MO ACT AN? infecciosas a nivel individual y colectivo, y, a largo plazo, Las vacunas son sustancias que se introducen en el cuerpo del lograr la erradicaci n de las enfermedades, puesto que la ni o desde su nacimiento y en varios periodos de su vida, con inmunidad que dan las vacunas es para toda la vida.

5 El fin de contribuir a que el organismo desarrolle defensas que La mayor a de vacunas protegen de enfermedades eviten la enfermedad. espec ficas, pero tambi n hay otras que combinadas protegen m s de una enfermedad, es el caso de la vacuna Cuando se sufre una infecci n, el organismo reacciona Triple Viral (Sarampi n, Parotiditis y Rub ola) o la vacuna produciendo unas sustancias llamadas anticuerpos o defensas, Pentavalente (Difteria, T tanos y Tos Ferina, Hepatitis B y que nos defienden de la enfermedad y protegen frente a Haemophilus influenza tipo B). futuras infecciones.

6 La mayor a de las vacunas necesitan varias dosis para lograr una adecuada protecci n. Por eso es necesario ponerle al ni o todas las dosis establecidas en el esquema de vacunaci n, respetando las fechas que se indican para su administraci n. Un ni o est bien vacunado cuando completa el total de las dosis recomendadas en el esquema de vacunaci n. 4 5. VENTAJAS DE LAS VACUNAS D NDE VACUNAR A LOS. NI OS Y NI AS? Todos los ni os y ni as deben vacunarse para evitar enfermedades, o las consecuencias y complicaciones de Las vacunas incluidas en el esquema regular de vacunaci n son estas enfermedades.

7 Administradas de forma gratuita, independientemente del r gimen de afiliaci n de seguridad social, del estrato Las vacunas crean defensas que nos protegen frente al virus socioecon mico y de las caracter sticas socioculturales del contra el cual nos estamos vacunando. menor. A trav s de las vacunas se han erradicado enfermedades Todos los d as, son d as de vacunaci n. Por eso contamos que produc an la muerte. con 345 puntos de vacunaci n en el Distrito Capital y cada a o se realizan 5 jornadas de vacunaci n masiva. Las vacunas que se encuentran en el esquema de vacunaci n son gratuitas vacunas Reci n Nacido 2 meses 4 meses 6 meses 1 a o 18 meses 5 a os 60 y m s a os BCG.

8 Antipolio DPT. Haemophilus influenzae tipo B. Hepatitis B. Rotavirus Anti-Influenza Anti-Neumococo Triple Viral Fiebre Amarilla Hepatitis A. Anti-Influenza (adultos). Neumo 23 (adultos). 6 7. Tuberculosis Conozcamos las vacunas Es una enfermedad cr nica, altamente contagiosa y de muchas presentaciones cl nicas. Se transmite por gotas de saliva que los enfermos expulsan al Vacuna BCG (Bacilo Calmette Guarin) toser, hablar o escupir. conocida tambi n como la vacuna contra la tuberculosis Factores que aumentan el riesgo: desnutrici n, neoplasias, edades extremas Previene las formas severas y graves de tuberculosis en los ni os y ni as de corta edad.

9 Manifestaciones: Ofrece acci n cruzada contra la lepra. Tos con expectoraci n por 2 semanas o m s. Disminuye significativamente el riesgo de meningitis Fiebre en la tarde. tuberculosa y tuberculosis diseminada. Cansancio y decaimiento. EDAD: Reci n nacido, una sola dosis. P rdida de peso. 8 9. Vacuna DPT (Difteria, Tosferina y T tano). Se usa para inducir protecci n contra Difteria, Tosferina y T tano T tanos. Afecta principalmente a neonatos por contaminaci n del cord n umbilical. La vacunaci n debe posponerse si el ni o o ni a tiene una Las muertes se pueden evitar mejorando la higiene antes, enfermedad grave, ha sufrido convulsiones o alergias por durante y despu s del parto, y vacunando a las gestantes dosis previas o si tiene una enfermedad cerebral con toxoide tet nico dift rico (Td).

10 Progresiva. Manifestaciones: EDAD: 2, 4, y 6 meses. Un primer refuerzo a los 18 meses y un segundo refuerzo a Generaci n de contracciones o encogimiento muscular los 5 a os. En total 5 dosis. doloroso, especialmente en la cara y el cuello. Se aplica en menores de un a o en presentaci n El reci n nacido deja de mamar por espasmo de los pentavalente, es decir en una sola aplicaci n con las m sculos de la masticaci n. vacunas de HB y Hib. Las complicaciones que pueden llevar a la muerte del Difteria ni o o ni a son fracturas ocasionadas por la fuerza de las contracciones y problemas respiratorios.


Related search queries