Example: tourism industry

Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo

LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 27-01-2017. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 1 de diciembre de 2005. TEXTO VIGENTE. ltima reforma publicada DOF 27-01-2017. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO.

internacionales de que México sea parte. A falta de disposición expresa se aplicará supletoriamente el Código Federal de Procedimientos Civiles, siempre que la disposición de este último ordenamiento no contravenga las que regulan el juicio contencioso administrativo federal que establece esta Ley.

Tags:

  Internacionales, Internacionales de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo

1 LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 27-01-2017. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 1 de diciembre de 2005. TEXTO VIGENTE. ltima reforma publicada DOF 27-01-2017. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO.

2 "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . T TULO I. Del Juicio Contencioso Administrativo Federal CAP TULO I. Disposiciones Generales ART CULO Los juicios que se promuevan ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se regir n por las disposiciones de esta Ley, sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que M xico sea parte. A falta de disposici n expresa se aplicar supletoriamente el C digo Federal de Procedimientos Civiles, siempre que la disposici n de este ltimo ordenamiento no contravenga las que regulan el juicio Contencioso Administrativo Federal que establece esta Ley.

3 Cuando la resoluci n reca da a un recurso Administrativo , no satisfaga el inter s jur dico del recurrente, y ste la controvierta en el juicio Contencioso Administrativo Federal , se entender que simult neamente impugna la resoluci n recurrida en la parte que contin a afect ndolo, pudiendo hacer valer conceptos de impugnaci n no planteados en el recurso. Asimismo, cuando la resoluci n a un recurso Administrativo declare por no interpuesto o lo deseche por improcedente, siempre que la Sala Regional competente determine la procedencia del mismo, el juicio Contencioso Administrativo proceder en contra de la resoluci n objeto del recurso, pudiendo en todo caso hacer valer conceptos de impugnaci n no planteados en el recurso.

4 ART CULO Para los efectos de esta Ley se entender por: I. Acuse de Recibo Electr nico: Constancia que acredita que un documento digital fue recibido por el Tribunal y estar sujeto a la misma regulaci n aplicable al uso de una firma electr nica avanzada. En este caso, el acuse de recibo electr nico identificar a la Sala que recibi el documento y se presumir , salvo prueba en contrario, que el documento digital fue recibido en la fecha y hora que se consignen en dicha constancia. El Tribunal establecer los medios para que las partes y los autorizados para recibir notificaciones puedan verificar la autenticidad de los acuses de recibo electr nico.

5 1 de 68. LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 27-01-2017. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios II. Archivo Electr nico: Informaci n contenida en texto, imagen, audio o video generada, enviada, recibida o archivada por medios electr nicos, pticos o de cualquier otra tecnolog a que forma parte del Expediente Electr nico. III. Bolet n Jurisdiccional: Medio de comunicaci n oficial electr nico, a trav s del cual el Tribunal da a conocer las actuaciones o resoluciones en los juicios contenciosos administrativos federales que se tramitan ante el mismo.

6 Fracci n reformada DOF 10-12-2010, 13-06-2016. III Bis. Aviso electr nico: Mensaje enviado a la direcci n de correo electr nico de las partes de que se realizar una notificaci n por Bolet n Jurisdiccional. Fracci n adicionada DOF 13-06-2016. IV. Clave de acceso: Conjunto nico de caracteres alfanum ricos asignados por el Sistema de Justicia en L nea del Tribunal a las partes, como medio de identificaci n de las personas facultadas en el juicio en que promuevan para utilizar el Sistema, y asignarles los privilegios de consulta del expediente respectivo o env o v a electr nica de promociones relativas a las actuaciones procesales con el uso de la firma electr nica avanzada en un Procedimiento Contencioso Administrativo .

7 V. Contrase a: Conjunto nico de caracteres alfanum ricos, asignados de manera confidencial por el Sistema de Justicia en L nea del Tribunal a los usuarios, la cual permite validar la identificaci n de la persona a la que se le asign una Clave de Acceso. VI. Direcci n de Correo Electr nico: Sistema de comunicaci n a trav s de redes inform ticas, se alado por las partes en el juicio Contencioso Administrativo Federal . VII. Direcci n de Correo Electr nico Institucional: Sistema de comunicaci n a trav s de redes inform ticas, dentro del dominio definido y proporcionado por los rganos gubernamentales a los servidores p blicos.

8 VIII. Documento Electr nico o Digital: Todo mensaje de datos que contiene texto o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electr nicos, pticos o de cualquier otra tecnolog a que forma parte del Expediente Electr nico. IX. Expediente Electr nico: Conjunto de informaci n contenida en archivos electr nicos o documentos digitales que conforman un juicio Contencioso Administrativo Federal , independientemente de que sea texto, imagen, audio o video, identificado por un n mero espec fico. X. (Se deroga). Fracci n derogada DOF 13-06-2016. XI. Firma Electr nica Avanzada: Conjunto de datos consignados en un mensaje electr nico adjuntados o l gicamente asociados al mismo que permita identificar a su autor mediante el Sistema de Justicia en l nea, y que produce los mismos efectos jur dicos que la firma aut grafa.

9 La firma electr nica permite actuar en Juicio en L nea. XII. Juicio en la v a tradicional: El juicio Contencioso Administrativo Federal que se substancia recibiendo las promociones y dem s documentales en manuscrito o impresos en papel, y formando un expediente tambi n en papel, donde se agregan las actuaciones procesales, incluso en los casos en que sea procedente la v a sumaria o el juicio de resoluci n exclusiva de fondo. Fracci n reformada DOF 10-12-2010, 27-01-2017. 2 de 68. LEY Federal DE Procedimiento Contencioso Administrativo . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 27-01-2017.

10 Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios XIII. Juicio en l nea: Substanciaci n y resoluci n del juicio Contencioso Administrativo Federal en todas sus etapas, as como de los procedimientos previstos en el art culo 58 de esta Ley, a trav s del Sistema de Justicia en L nea, incluso en los casos en que sea procedente la v a sumaria. Fracci n reformada DOF 10-12-2010. XIV. Juicio en la v a Sumaria: El juicio Contencioso Administrativo Federal en aquellos casos a los que se refiere el Cap tulo XI del T tulo II de esta Ley. Fracci n adicionada DOF 10-12-2010.


Related search queries