Example: bachelor of science

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE …

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Peri dico Oficial del ESTADO , el d a 14 de octubre de 2017, secci n extraordinaria, tomo CLXVIII, n m. 37 bis PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI NP BLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador Constitucional del ESTADO Libre y Soberano de Michoac n de Ocampo, en el ejercicio de las facultades que al EJECUTIVO a m cargo confieren los art culos 47, 60 fracciones VI y XXII, 62, 65 y 66 de la Constituci n Pol tica del ESTADO Libre y Soberano de Michoac n de Ocampo.

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 14 de octubre de 2017, sección extraordinaria, tomo CLXVIII, núm. 37 bis PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓNPÚBLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador Constitucional del

Tags:

  Estado, Del estado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE …

1 REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Peri dico Oficial del ESTADO , el d a 14 de octubre de 2017, secci n extraordinaria, tomo CLXVIII, n m. 37 bis PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI NP BLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador Constitucional del ESTADO Libre y Soberano de Michoac n de Ocampo, en el ejercicio de las facultades que al EJECUTIVO a m cargo confieren los art culos 47, 60 fracciones VI y XXII, 62, 65 y 66 de la Constituci n Pol tica del ESTADO Libre y Soberano de Michoac n de Ocampo.

2 2, 3, 5, 6, 9 y 17 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo; y, C O N S I D E R A N D O Que con fecha 30 de junio de 2017, se public la ltima reforma a la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo en la cual se realizaron cambios sustanciales a las dependencias y coordinaciones del EJECUTIVO Estatal, atendiendo a criterios de austeridad y eficiencia en el gasto p blico. Que entre sus principales cambios se destaca la extinci n de tres dependencias del Gobierno del ESTADO , as como la transferencia de atribuciones entre dependencias para atender modificaciones a diversos ordenamientos legales sin detrimento de la realizaci n de los programas y acciones, as como de la prestaci n de los servicios que se otorgan a la poblaci n por parte del PODER EJECUTIVO .

3 Que el REGLAMENTO INTERIOR de la Administraci n P blica Centralizada del ESTADO de Michoac n de Ocampo fue publicado con fecha 18 de abril de 2016 en el Peri dico Oficial del Gobierno Constitucional del ESTADO de Michoac n de Ocampo. Asimismo, se le han realizado varias reformas, siendo la ltima del d a 21 de julio de 2017. Que de conformidad con las recientes reformas a la Ley y el REGLAMENTO antes se aladas, se inici un proceso de restructuraci n org nica en ocho de las dependencias del PODER EJECUTIVO , a fin de dar congruencia a los ordenamientos normativos referidos con su estructura organizacional.

4 Que el presente REGLAMENTO establece las facultades generales que le corresponde ejercer a los titulares de las dependencias del EJECUTIVO del ESTADO , a los subsecretarios y sus equivalentes y titulares de las Direcciones, as como las facultades espec ficas de las unidades auxiliares y las delegaciones administrativas con que cuentan las citadas dependencias y coordinaci n de la Administraci n P blica Estatal. Que en tal virtud es necesario emitir un nuevo REGLAMENTO INTERIOR de la Administraci n P blica Centralizada del ESTADO de Michoac n de Ocampo, a fin de contar con un marco normativo actualizado, as como para unificar el funcionamiento interno y as dotar de certeza legal a los actos que realicen los servidores p blicos que la integran.

5 Por lo antes expuesto, he tenido a bien emitir el siguiente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO LIBRO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES T TULO PRIMERO DEL OBJETO, DISPOSICIONES Y CONCEPTOS GENERALES Art culo 1 . El presente REGLAMENTO es de orden p blico e inter s social y tiene por objeto: I. Reglamentar la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo; y, II. Adscribir y asignar facultades a las unidades administrativas de las dependencias y de la coordinaci n auxiliar que constituyen la Administraci n P blica Centralizada del ESTADO .

6 Art culo 2 . Las facultades establecidas en el presente REGLAMENTO para las dependencias y la coordinaci n auxiliar, hasta el nivel de Direcci n de rea, se entender n delegadas para todos los efectos legales a que haya lugar. Las funciones de aquellas unidades administrativas auxiliares y de apoyo que no se establezcan en el presente REGLAMENTO , deber n se alarse en los manuales de organizaci n y de procedimientos, entendi ndose dichas funciones como delegadas. Art culo 3 . Los actos y la organizaci n de la Administraci n P blica Estatal, atender n a los principios que establecen la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, la Constituci n Pol tica del ESTADO Libre y Soberano de Michoac n de Ocampo y la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo.

7 Art culo 4 . Para los efectos de este REGLAMENTO , se entiende por: I. Coordinaci n: A la Coordinaci n General de Comunicaci n Social, establecida en el art culo 36 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo; II. Dependencias: A las dependencias de la Administraci n P blica Centralizada del ESTADO de Michoac n de Ocampo, establecidas en el art culo 17 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo; III. Entidades: A las entidades de la Administraci n P blica Paraestatal del ESTADO de Michoac n de Ocampo, establecidas en el art culo 40 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo; IV.

8 ESTADO : Al ESTADO Libre y Soberano de Michoac n de Ocampo; V. Gobernador: Al Gobernador Constitucional del ESTADO de Michoac n de Ocampo; VI. Ley: A la Ley Org nica de la Administraci n P blica del ESTADO de Michoac n de Ocampo; VII. Peri dico Oficial del ESTADO : Al Peri dico Oficial del Gobierno Constitucional del ESTADO de Michoac n de Ocampo; VIII. REGLAMENTO : Al REGLAMENTO INTERIOR de la Administraci n P blica Centralizada del ESTADO de Michoac n de Ocampo; IX. Unidades Administrativas: A las dotadas de atribuciones de decisi n y ejecuci n, las subsecretar as o sus equivalentes y las direcciones; X.

9 Unidades Auxiliares: A las que asisten t cnica y operativamente a los titulares de las dependencias y la coordinaci n de la Administraci n P blica del ESTADO ; y, XI. Unidades de Apoyo: A las que asisten t cnica y operativamente a las unidades administrativas, de acuerdo a las necesidades del servicio, siempre que est n autorizadas en el Presupuesto de Egresos y con funciones determinadas en los manuales de organizaci n y de procedimientos. T TULO SEGUNDO DE LA ADSCRIPCI N DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A LAS DEPENDENCIAS Y COORDINACI N AUXILIAR DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR Art culo 5.

10 El Gobernador para el estudio, planeaci n y despacho de los asuntos que le competen contar con la asistencia, asesor a, apoyo t cnico, jur dico y de coordinaci n que requiera de conformidad con los manuales de organizaci n y de procedimientos, que para tal efecto se elaboren. Art culo 6 . Para el despacho de los asuntos que competan a las dependencias y la coordinaci n, se les adscriben las unidades administrativas siguientes: I. A la Secretar a de Gobierno: A) Subsecretar a de Gobernaci n, a la que quedan adscritas: 1. Direcci n de Gobernaci n; 2.


Related search queries