Example: quiz answers

REFUERZO DE INGLÉS 2º ESO - juntadeandalucia.es

Departamento de Ingl s IES Heliche REFUERZO DE INGL S 2 ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, REFUERZO de Ingl s 2 ESO es una asignatura de car cter pr ctico que proporciona el complemento educativo m s adecuado a las necesidades detectadas en el alumnado con cierto d ficit curricular en ingl s y que tienen como finalidad atenderlos de forma m s individualizada, detectando y reforzando conocimientos olvidados o no asimilados del curso anterior de tal modo que los alumnos puedan superar los problemas de aprendizaje encontrados y les permita reintegrarse de nuevo al nivel est ndar de ingl s en 2 ESO. Consecuentemente, esta asignatura va dirigida a: a) Alumnos que hayan obtenido una calificaci n baja en Ingl s en 1 de ESO. b) Alumnos que vayan a repetir 2 ESO y que no promocionaran en la asignatura de Ingl s en el curso anterior.

Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 2º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REFUERZO DE INGLÉS 2º ESO - juntadeandalucia.es

1 Departamento de Ingl s IES Heliche REFUERZO DE INGL S 2 ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, REFUERZO de Ingl s 2 ESO es una asignatura de car cter pr ctico que proporciona el complemento educativo m s adecuado a las necesidades detectadas en el alumnado con cierto d ficit curricular en ingl s y que tienen como finalidad atenderlos de forma m s individualizada, detectando y reforzando conocimientos olvidados o no asimilados del curso anterior de tal modo que los alumnos puedan superar los problemas de aprendizaje encontrados y les permita reintegrarse de nuevo al nivel est ndar de ingl s en 2 ESO. Consecuentemente, esta asignatura va dirigida a: a) Alumnos que hayan obtenido una calificaci n baja en Ingl s en 1 de ESO. b) Alumnos que vayan a repetir 2 ESO y que no promocionaran en la asignatura de Ingl s en el curso anterior.

2 C) Aquellos alumnos que, aun habiendo promocionado en Ingl s, encuentran la materia dif cil de entender y material de trabajo ser el cuadernillo de ejercicios ' KEY REVISION 2', adem s de actividades TIC seleccionadas por el : Son los correspondientes al rea pero nos centraremos en los siguientes: 1 - Escuchar y comprender informaci n general y espec fica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperaci n. 2 - Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicaci n de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonom a. 3 - Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer informaci n general y espec fica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal.

3 4 - Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesi n y coherencia. El resto de los objetivos ser n trabajados con m s detalles en la asignatura de Ingl s 1 ESO. 2. CONTRIBUCI N DE LA MATERIA DE REFUERZO DE INGL S 2 ESO A LA ADQUISICI N DE LAS COMPETENCIAS B En esta asignatura trabajaremos todas las competencias b sicas pero, por la naturaleza de la misma, haremos m s hincapi en dos: a) Competencia en comunicaci n ling stica, que se trabajar tanto a nivel oral como escrito con actividades pr cticas que refuercen las destrezas b sicas en el aprendizaje de idiomas, es decir, la comprensi n oral y escrita; la expresi n oral y escrita y la capacidad lectora. b) Competencia para aprender a aprender.

4 - Se insistir en los procedimientos adecuados para el aprendizaje de idiomas y en la reflexi n ling stica que debe hacer el alumno sobre su propio aprendizaje, desarrollando estrategias diversas que le preparen y faciliten nuevos aprendizajes. 3. CONTENIDOS : Son los mismos que para la asignatura de 2 ESO, pero a un nivel m s b sico, siguiendo el listado de contenidos m nimos correspondientes a este nivel para facilitar al alumnado su aprendizaje. He aqu el listado de los mismos: Conocer y utilizar vocabulario b sico Repaso inicial de los contenidos adquiridos en 1 ESO al inicio del curso escolar. Profesiones y lugares de trabajo Lugares en la ciudad Tipos de programas de TV Adjetivos que expresan emociones Partes del ordenador Actividades de tiempo libre Enfermedades y soluciones.

5 Partes del cuerpo Medios de transporte Adjetivos para describir lugares y experiencias Actividades vacacionales Preguntar y responder de forma oral y escrita en ingl s. Utilizar las f rmulas habituales para: Preguntar y contestar sobre lugares Hablar sobre actividades en el tiempo libre Pedir y dar informaci n personal Hablar sobre acontecimientos en el pasado y lugares donde ocurrieron los hechos Preguntar y contestar sobre los medios de transporte Preguntar y contestar sobre un viaje Hablar sobre planes futuros e intenciones Hablar sobre el uso de los ordenadores Hablar de los programas de TV Hablar de las normas Responder a preguntas o completar informaci n a partir de la lectura de un texto sencillo o de un listening o audici n. Escribir di logos sencillos y expresarlos de forma oral.

6 Comunicarse en ingl s en situaciones sencillas cotidianas. Reconocer y aplicar estructuras b sicas gramaticales. Conocer y utilizar las diferentes unidades gramaticales y morfol gicas de la oraci n. - Repaso de contenidos gramaticales del curso Verbos (be, have y los regulares e irregulares de uso com n) en presente simple, imperativo, presente continuo, pasado simple verbos regulares e irregulares, pasado continuo y el futuro 'be going to'/present continuous/ will. Classroom language (Expresiones usuales en la comunicaci n en clase). Questions words (Who, What, Where, When, How many, Why, ). Pronombres de sujeto y de complemento. Determinantes demostrativos, posesivos y numerales. Art culos determinados e indeterminados; some, any/ a /an. Singular y plural de sustantivos; contables e incontables.

7 Adjetivos calificativos y su posici n respecto al sustantivo. There is/are. Comparativos y Superlativos. Preposiciones de lugar y direcci n. Adverbios de frecuencia. Can / can't, could/ couldn't / should/ shouldn't / must/ mustn't. Sugerencias. Para ver la secuenciaci n de los contenidos en la programaci n de aula, ir a: CRITERIOS GENERALES DE EVALUACI Ser n los mismos que los correspondientes a Ingl s 1 ESO. La evaluaci n ser continua y formativa a trav s de un seguimiento diario del alumno por parte del profesor. El n mero de evaluaciones ser tambi n el mismo. Criterios espec ficos de evaluaci a) Cada trimestre los alumnos ser n evaluados del siguiente modo: USE OF ENGLISH60,00%Vocabulario y gram tica40,00%Reading, Listening, Speaking y Writing20,00% ACTITUD: notas clase, cuadernillo ejercicios y cuaderno clase; trabajo regular en clase y en casa; inter s, asistencia a clase, comportamiento, participaci n y esfuerzo por superar las dificultades.

8 40,00% b) La calificaci n trimestral ser el resultado de la media entre la nota obtenida en REFUERZO 2 ESO y la nota trimestral correspondiente a la asignatura Ingl s 2 EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE:- No habr prueba extraordinaria de Septiembre en REFUERZO 2 ESO. Para la promoci n de dicha asignatura, se aplicar n los siguientes criterios: Si en Junio el alumno obtuviera una nota inferior a 5 en REFUERZO 2 ESO pero una nota final de 5 o m s en la asignatura de Ingl s 2 ESO, la promoci n ser autom tica. Si el alumno no promocionara en Junio en ninguna de las dos asignaturas, se valorar el progreso del alumno cuando ste realice el examen de Septiembre correspondiente a la asignatura Ingl s 2 ESO. Promocionar siempre que obtenga un m nimo de 4 puntos sobre DEPARTAMENTO DE INGL S


Related search queries