Example: bankruptcy

“Satisfacción Laboral” - UNCuyo.

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Econ micas Licenciatura en Administraci n TRABAJO DE INVESTIGACI N Satisfacci n Laboral Alumno: Hannoun, Georgina Registro: 24361 Director: Fornero, Ricardo 2011 Indice P ginas Introducci n 1 Cap tulo 1: Nextel Argentina 2 Perfil de la compa a 2 Un poco de historia 3 Cap tulo 2: rea de finanzas 5 rea financiera 6 Funciones de finanzas/contabilidad seg n James Van Horne 6 La decisi n de inversi n 6 La decisi n de financiamiento 7 La decisi n de dividendo 7 Para qu sirve el rea de finanzas en Nextel 7 Cu les son las responsabilidades del rea?

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Económicas Licenciatura en Administración TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “Satisfacción Laboral”

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “Satisfacción Laboral” - UNCuyo.

1 Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Econ micas Licenciatura en Administraci n TRABAJO DE INVESTIGACI N Satisfacci n Laboral Alumno: Hannoun, Georgina Registro: 24361 Director: Fornero, Ricardo 2011 Indice P ginas Introducci n 1 Cap tulo 1: Nextel Argentina 2 Perfil de la compa a 2 Un poco de historia 3 Cap tulo 2: rea de finanzas 5 rea financiera 6 Funciones de finanzas/contabilidad seg n James Van Horne 6 La decisi n de inversi n 6 La decisi n de financiamiento 7 La decisi n de dividendo 7 Para qu sirve el rea de finanzas en Nextel 7 Cu les son las responsabilidades del rea?

2 8 En cuanto a la organizaci n 10 Capitulo 3: El trabajo, patalog as de personalidad 12 y salud mental El trabajador neur tico 12 El trabajador psic tico 12 Trabajador alc holico 13 Trabajador normal 13 Capitulo 4: Satisfacci n laboral 15 Concepto general 15 Concepto seg n algunos autores 16 Insatisfacci n laboral 23 Insatistacci n 23 Causas principales de la insatisfacci n laboral 25 Consecuencias de la insatisfacci n laboral 26 Capitulo 5: Modos de medici n 28 Modalidad n 1 31 Modalidad n 2 33 Cuestionario sobre la satisfacci n en el trabajo (1 parte) 34 Cuestionario sobre la satisfacci n en el trabajo (2 parte) 36 Modalidad n 3 38 Modalidad n 4 40 Cap tulo 6: Resultados 43 Capitulo 7: Conclusiones 51 Anexos I.

3 Resultados por empleado de las mediciones 54 II. Gr ficos 87 Escala obre la satisfacci n en el trabajo (1 modalidad) 87 Primer cuestionario sobre satisfacci n en el trabajo (2 modalidad) 94 Tercer cuestionario sobre satisfacci n en el trabajo(4 modalidad) 96 Bibliograf a 98 1 INTRODUCCI N La insatisfacci n laboral es un tema que preocupa a la mayor a de los empresarios actualmente. Cada vez es m s importante tener en cuenta las fuentes de insatisfacci n laboral para eliminarlas y de esta manera evitar problemas posteriores. La insatisfacci n de cada persona puede contribuir involuntariamente a deteriorar la imagen de la empresa, la calidad de sus productos y servicios e influir en el enlentecimiento del crecimiento y el desarrollo organizacional bajando los niveles de productividad y calidad, provocando de esta manera descontento en el cliente final y hasta su posible p rdida para la empresa.

4 Es por eso la necesidad de preocuparse por este tema tan importante y realizar pol ticas dirigidas a conciliar vida familiar y laboral. La eliminaci n de las fuentes de insatisfacci n conlleva en cierta medida a un mejor rendimiento del trabajador, reflejado en una actitud positiva frente a la organizaci n y de esta manera aumentar la productividad en la misma. En el siguiente trabajo se presenta la investigaci n realizada en el rea de Finanzas de la organizaci n NEXTEL ARGENTINA (sucursal Mendoza) en la cual se mide la satisfacci n en el trabajo que poseen los empleados pertenecientes a esta rea.

5 El prop sito de la investigaci n es el de determinar la importancia que tiene dicha satisfaci n y su repercusi n en el cliente final. La idea es mostrar el valor que tienen los recursos humanos para la organizaci n en s y de qu manera esta ltima debe buscar la forma de mantener o aumentar su bienestar laboral, a fin de lograr el objetivo para el cual fue creada, es decir obtener rentabilidad por medio de la satisfacci n del cliente. Adem s, demostrar cuales son las causas de insatisfacci n en el trabajo, y resaltar las principales, como as tambi n buscar las formas m s adecuadas de solucionarlas.

6 2 Cap tulo 1: NEXTEL ARGENTINA La compa a elegida para llevar a cabo la medici n acerca del grado de satisfacci n que poseen los empleados al realizar su trabajo, es Nextel , la cual es una organizaci n dedicada a la prestaci n de servicios para la soluci n en telecomunicaciones. Se trata de una manera r pida, segura y privada de comunicarse con un grupo de trabajo en forma individual o grupal; permite configurar verdaderas redes de negocios, integrando personal de la empresa, asociados, clientes, proveedores, etc. La empresa cuenta con una modalidad especial, conexi n directa total, la cual permite a todo cliente Nextel comunicarse instant neamente con otros clientes Nextel que compartan la misma actividad o intereses dentro del rea de cobertura del servicio y sin restricci n de flotas.

7 Tambi n posee la conexi n directa internacional, que permite establecer comunicaciones instant neas por radio entre equipos Nextel de Argentina con Brasil, M xico, Per o Estados Unidos cuando se encuentren en cualquiera de los pa ses mencionados. Perfil de la compa a NII Holdings, Inc. (Mercado Estadounidense NASDAQ: NIHD), es una compa a p blica con sede en Reston, Virginia y uno de los proveedores l deres de comunicaciones m viles para clientes corporativos en Am rica latina. NII Holdings, Inc. cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, M xico y Per y ofrece una herramienta de comunicaciones inal mbricas totalmente integradas con tecnolog a celular digital, localizaci n de texto y num rica, acceso inal mbrico a internet y Nextel Direct Connect , una funci n bi-direccional de radio digital.

8 NII 1 , septiembre 2009. 3 Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el s mbolo NIHD y fue incorporada al ndice NASDAQ-100, a partir del 19 de diciembre de 2005. Un poco de historia Nextel Argentina comenz sus operaciones en el pa s hacia junio de 1998 con el lanzamiento de su servicio digital en la ciudad de Buenos Aires y su rea extendida Buenos Aires. Su propuesta de integraci n de diferentes servicios de comunicaci n m vil en un nico equipo tuvo una magn fica aceptaci n en el segmento de negocios. A partir de ese momento inici un ambicioso plan de expansi n hacia las principales plazas de negocios del interior: Rosario, Mar del Plata, C rdoba, Mendoza - que se fue concretando progresivamente- y hoy cuenta con un corredor digital, logrando una cobertura continua de, aproximadamente, kil metros desde Mar del Plata hasta Mendoza.

9 Los servicios de la compa a: radio, telefon a m vil, paging y acceso inal mbrico a Internet, incluyen transmisi n de datos m viles, con aplicaciones espec ficas para distintos segmentos de la industria; conexi n directa total, el servicio m s completo y eficiente de comunicaci n m vil entre flotas por radio; conexi n directa internacional, una extensi n del servicio de radio de la compa a que permite a sus clientes comunicaciones instant neas con cualquier otro equipo Nextel tanto de Argentina como de Brasil, M xico, Per y Estados Unidos y una p gina web: , con herramientas de consulta giles y din micas.

10 Adem s, la compa a ofrece su servicio de larga distancia Nextel para llamadas de larga distancia nacional e internacional desde tel fonos fijos, m viles o p blicos. Nextel Argentina es subsidiaria de NII Holdings, Inc. NII Holdings, Inc., compa a p blica con sede en Reston, Virginia, EEUU, es uno de los proveedores l deres en servicios de comunicaciones m viles para clientes de negocios en Am rica Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, M xico y Per . Algunos de los valores con los que se trabaja en la organizaci n son: comportarse seg n las altas normas ticas; destacarse mediante la responsabilidad social; buscar la excelencia en todas sus actividades; colocar al cliente en el centro 4 de todo; llevar a cabo una comunicaci n abierta y trabajo en equipo; motivar a la innovaci n y a la toma de riesgos y finalmente cumplir con las promesas.


Related search queries