Example: stock market

Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones

Sistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 10:57:26 P gina 1 Actualizado al: 26/02/2015 DECRETO SUPREMO N 013-93-TCC(*) De conformidad con la Unica Disposici n Derogatoria de la Ley N 27336, publicada el05-08-2000, se derogan los montos y graduaciones de multas establecidas en el : D. S. N 020-2007-MTC (Nuevo T.)

Sistema Peruano de Información Jurídica Ministerio de Justicia 13/04/2015

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones

1 Sistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 10:57:26 P gina 1 Actualizado al: 26/02/2015 DECRETO SUPREMO N 013-93-TCC(*) De conformidad con la Unica Disposici n Derogatoria de la Ley N 27336, publicada el05-08-2000, se derogan los montos y graduaciones de multas establecidas en el : D. S. N 020-2007-MTC (Nuevo T.)

2 O. del REGLAMENTO GENERAL DE LA LEYDE Telecomunicaciones ) N 027-2004-MTC (TUO del Reglamento) .N 06-94-TCC (Reglamento) OTRAS CONCORDANCIAS(1) CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo N 702, se aprob las Normas que Regulan la Promoci nde Inversi n Privada en Telecomunicaciones ; Que habi ndose dictado normas modificatorias y complementarias de las Normas aprobadaspor el Decreto Legislativo N 702, resulta necesario aprobar el Texto Unico Ordenado , conforme a loestablecido con el Decreto Ley N 26096, denomin ndose "Ley de Telecomunicaciones "; De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley No.

3 26096; DECRETA: Art culo Apru base el Texto Unico Ordenado de la "Ley de Telecomunicaciones ",que consta de un (1) T tulo Preliminar, cuatro (4) T tulos, ciento un (101) Art culos, tres (3)Disposiciones Adicionales, tres (3) Disposiciones Transitorias y una Disposici n Final, el cual formaparte del presente Decreto Supremo. Art culo El presente Decreto Supremo ser refrendado por el Ministro deTransportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcci n. Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintiocho d as del mes de abril de milnovecientos noventitr s.

4 ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Presidente Constitucional de la Rep blica DANTE CORDOVA BLANCO Ministro de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcci nTEXTO UNICO Ordenado DE LA LEY DE TELECOMUNICACIONESTITULO PRELIMINARDISPOSICION PRELIMINAR Decl rase de necesidad p blica el desarrollo de las Telecomunicaciones como instrumentode pacificaci n y de afianzamiento de la conciencia nacional, para cuyo fin se requiere captarinversiones privadas, tanto nacionales como ISistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 10:57:26 P gina 2 Actualizado al.

5 26/02/2015 NORMAS GENERALESCAPITULO IDISPOSICIONES GENERALES Art culo Las Telecomunicaciones , como veh culo de pacificaci n y desarrollo, en sus distintasformas y modalidades, se rigen por la presente ley, por los reglamentos que la complementan y por lasdisposiciones emanadas de la autoridad competente con sujeci n a lo establecido en los tratados y acuerdosinternacionales de Telecomunicaciones de los que el Per es parte. Solamente quedan exceptuados de losalcances de esta norma, aquellos servicios de Telecomunicaciones declarados expresamente excluidos, poresta Ley o por Decreto Supremo debidamente motivado.

6 (*)(*) Art culo modificado por el Art culo 1 de la Ley N 28737, publicada el 18 mayo 2006, lamisma que entrar en vigencia al d a siguiente de la publicaci n del nuevo Texto nicoOrdenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones , de conformidad con suPrimera Disposici n Final, cuyo Texto es el siguiente: Art culo Las Telecomunicaciones , como veh culo de pacificaci n y desarrollo, en susdistintas formas y modalidades, se rigen por la presente Ley, por los reglamentos que lacomplementan y por las disposiciones emanadas de la autoridad competente con sujeci n a loestablecido en los tratados y acuerdos internacionales de Telecomunicaciones de los que el Per esparte.

7 Solamente quedan exceptuados de los alcances de esta norma, aquellos servicios detelecomunicaciones declarados expresamente excluidos por esta Ley. El Estado promueve la convergencia de redes y servicios, facilitando la interoperabilidad dediferentes plataformas de red, as como la prestaci n de diversos servicios y aplicaciones sobre unamisma plataforma tecnol gica, reconociendo a la convergencia como un elemento fundamental parael desarrollo de la Sociedad de la Informaci n y la integraci n de las diferentes regiones del pa s.

8 " Art culo Decl rese de inter s nacional la modernizaci n y desarrollo de lastelecomunicaciones, dentro del marco de libre competencia. Su fomento, administraci n y controlcorresponde al Estado de acuerdo a la presente Ley. Art culo Toda persona tiene derecho a usar y prestar servicios de Telecomunicaciones enla forma se alada por las disposiciones que regulan la materia. CONCORDANCIAS CON EL TLC PER - ESTADOS UNIDOS DE NORTEAM RICA(2) Art culo Toda persona tiene derecho a la inviolabilidad y al secreto de lastelecomunicaciones.

9 El Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcci n seencarga de proteger este : N 111-2009-MTC-03 ( Norma que establece medidas destinadas asalvaguardar el derecho a la inviolabilidad y el secreto de las Telecomunicaciones y la protecci n de datos personales, y regula las acciones de supervisi n ycontrol a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ) Art culo Las Telecomunicaciones se prestan bajo el principio de servicio con equidad.

10 Elderecho a servirse de ellas se extiende a todo el territorio nacional promoviendo la integraci n de loslugares m s apartados de los centros urbanos. Art culo El Estado fomenta la libre competencia en la prestaci n de los servicios detelecomunicaciones, regula el mercado de forma que se asegure su normal desenvolvimiento, secontrole los efectos de situaciones de monopolio, se evite pr cticas y acuerdos restrictivos derivadosSistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 10:57.


Related search queries