Example: bachelor of science

TRICOMONIASIS - medigraphic.com

REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA LXIX (601) 113-117, 2012. GINECOLOG A. TRICOMONIASIS . Ronny Trejos Valverde*. SU M M A RY as the principal diagnostic flora vaginal y en la flora bacteriana method and the management de la uretra masculina. En Trichomoniasis is a curable generally consists in schemes of hombres es la causa m s habitual sexually transmitted disease treatment with metronidazole de Uretritis No-Gonoc cica. Es caused by the unicellular or nitroimidazole derivatives la enfermedad de Transmisi n parasite trichomonas vaginalis always for oral, intravenous or Sexual no Viral m s com n, that generally affects women topic administration depending con una prevalencia estimada in childbearing years. Clinical on the clinical case, and the que frecuentemente sobrepasa manifestations can appear resistance or sensibility of the Gonorrea y Clamidia (3). La in anywhere on the genito- germen against the antibiotic.

enfermedad pélvica inflamatoria o esterilidad (2) . La infección genital es la principal causa de esterilidad en el mundo, no sólo en patología tubárica, sino también la que afecta cada una de las diversas partes de la anatomía genital, tanto masculina como …

Tags:

  Enfermedad, Inflamatoria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TRICOMONIASIS - medigraphic.com

1 REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA LXIX (601) 113-117, 2012. GINECOLOG A. TRICOMONIASIS . Ronny Trejos Valverde*. SU M M A RY as the principal diagnostic flora vaginal y en la flora bacteriana method and the management de la uretra masculina. En Trichomoniasis is a curable generally consists in schemes of hombres es la causa m s habitual sexually transmitted disease treatment with metronidazole de Uretritis No-Gonoc cica. Es caused by the unicellular or nitroimidazole derivatives la enfermedad de Transmisi n parasite trichomonas vaginalis always for oral, intravenous or Sexual no Viral m s com n, that generally affects women topic administration depending con una prevalencia estimada in childbearing years. Clinical on the clinical case, and the que frecuentemente sobrepasa manifestations can appear resistance or sensibility of the Gonorrea y Clamidia (3). La in anywhere on the genito- germen against the antibiotic.

2 TRICOMONIASIS en mujeres ocurre urinary tract. In many cases durante los a os reproductivos. women infected do not present IINTRODUCCI N La infecci n antes de la menarca symptoms, nevertheless, when o despu s de la menopausia es there are manifestations of Es una enfermedad de transmisi n rara (2). Regularmente causa the disease, the patients may sexual, totalmente curable y una infecci n asintom tica present fetid vaginal discharge, extendida en el mundo entero. El aunque en algunas ocasiones se dysuria, dyspareunia, and vulva agente causante de la enfermedad presenta la infecci n sintom tica irritation. Complications of the se conoce como Trichomonas caracterizada por descarga vaginal disease are unusual, however, vaginalis, un par sito unicelular f tida. El ser humano es el nico can result in Pelvic Inflammatory flagelado, el cual puede ser hu sped natural de la Trichomonas Disease or infertility.

3 The encontrado con regularidad en la Vaginalis. La TRICOMONIASIS vaginal culture is regarded * M dico General. CAIS de Puriscal. 114 REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA. se encuentra frecuentemente que los signos de infeccion por con esta infecci n incluyen asociada a otras enfermedades trichomonas vaginalis incluye aunque muy infrecuentemente de transmisi n sexual existiendo flujo (42%), fetidez (50%) y prostatitis, Balanopostitis, muchas veces infecci n edema o eritema (22 a 37%). Epididimitis e infertilidad. (2) Las concomitante con Chlamydia (7) A diferencia de los hombres complicaciones de la enfermedad trachomatis, Gardnerrella donde la resoluci n espontanea en la mujer tambi n son inusuales, Vaginalis y Neisseria gonorrhoeae de la enfermedad es com n, la sin embargo, pueden resultar en transmitiendo tambi n evidencias infecci n en las mujeres puede enfermedad p lvica inflamatoria de un comportamiento sexual de persistir en el tracto uro-genital, o esterilidad (2).

4 La infecci n alto riesgo (7). por periodos prolongados. Cerca genital es la principal causa de de un tercio de las mujeres esterilidad en el mundo, no s lo en MANIFESTACIONES asintom ticas desarrollaran patolog a tub rica, sino tambi n la CL NICAS infecci n sintom tica dentro de que afecta cada una de las diversas los seis meses posteriores(2). partes de la anatom a genital, Las manifestaciones cl nicas Al examen f sico durante la tanto masculina como femenina. pueden presentarse en cualquier especuloscop a, se puede observar (5) Estas complicaciones pueden parte del tracto genito- urinario el flujo vaginal el cual puede incluir adem s varias condiciones aunque una alta proporci n ser de cualquier color, aunque inflamatorias, erosi n cervical de las mujeres infectadas son la presentaci n m s usual es (2) salpingitis y endometritis En asintom ticas (2,9) cuando verdusco espumoso. Una colpitis las mujeres infectadas el paracito ocurren los s ntomas se puede macular (c rvix afresado) es celular puede ser encontrado en la presentar descarga vaginal, el signo cl nico especifico de vagina, el c rvix, vejiga, as como cual constituye el m s frecuente esta infecci n, sin embargo es tambi n en las gl ndulas de Skene de los s ntomas, present ndose detectado principalmente por y Bartolino.

5 En m s del 50% de los casos, de colposcopia y raramente durante esta forma, un estudio realizado el examen f sico rutinario. DIAGN STICO. en Nigeria demostr que un 74% La extensi n de la respuesta de las mujeres que presentaba inflamatoria hacia el par sito El cultivo en los caldos de Roiron y flujo vaginal se encontraba puede determinar la severidad de de Diamond se considera el m todo infectada con la bacteria(9). los s ntomas. Algunos factores que de referencia para el diagn stico Existen peque as discrepancias en pueden influir sobre esta respuesta de la TRICOMONIASIS ; la sensibilidad cuanto a distribuci n porcentual inflamatoria del hu sped pueden del cultivo se considera del 98%. sin embargo todos los autores incluir factores hormonales, la y la especificidad, del 100%. concuerdan en que los s ntomas flora vaginal coexistente y la No obstante, estudios recientes habitualmente asociados adem s agresividad y concentraci n indican que en varones el cultivo de la descarga vaginal son prurito, relativa de los microorganismos puede infraestimar el n mero disuria, dispareunia e irritaci n presentes en vagina.

6 En los de pacientes con TRICOMONIASIS ;. vulvar. Acerca de la distribuci n hombres sintom ticos se presenta el cultivo de orina o de exudado porcentual de los s ntomas m s en forma clara una descarga uretral diagnostica el 67% de los frecuentes Jane R. Schwebke muco purulenta y disuria. Las casos. El cultivo de las muestras and Donal Burgess documentan complicaciones asociadas de semen puede tener una mayor TREJOS: TRICOMONIASIS 115. rentabilidad. El examen en fresco bajo riesgo de presentar efectos ha sido inconsistente. El uso de del exudado vaginal o uretral adversos graves. Sin embargo metronidazol durante el embarazo presenta una sensibilidad variable estudios han demostrado que es controversial debido a que se dependiente del observador (entre menos del 5% de casos cl nicos de conoce que cruza la placenta y el 62 y el 92%), su especificidad TRICOMONIASIS son causados por ha sido catalogado con un factor es del 98%, aunque no hay par sitos resistentes a la droga.

7 La de riesgo B seg n la (Food evidencias que respalden su falta de tratamientos alternativos and Drug Administration) por lo utilizaci n rutinaria. (10) Cabe apropiados para las infecciones que est contraindicado durante destacar la importancia de la de Trichomonas Vaginalis ha dado el primer trimestre del embarazo detecci n de la enfermedad en las como resultado la utilizaci n de y es considerado de segunda parejas sexuales de los pacientes dosis altas y a veces t xicas de l nea en etapas m s tard as del infectados y en lo que ha esto metronidazol por considerarse la mismo. En algunos casos de respecta un estudio realizado en nica opci n para pacientes con TRICOMONIASIS complicada durante mujeres con TRICOMONIASIS y sus una enfermedad resistente (2) El el embarazo cuando el riesgo parejas sexuales catalogados como metronidazol tambi n puede ser de para el feto puede ser mayor que de alto riesgo, en varios estados de uso intravenoso con una dosis de la exposici n a metronidazol, Los Estados Unidos de Am rica, 500mg a 2g administrados durante seg n recomendaci n del Centro compar la capacidad para detectar 20 minutos para TRICOMONIASIS , de Control de Enfermedades, infecci n por tricomona en los aunque este esquema es raramente se puede utilizar 2 g como dosis varones entre dos m todos.

8 El utilizado se asocial con menos nica en cualquier etapa de la cultivo y la prueba PCR- ELISSA efectos colaterales en relaci n gestaci n(2) El metronidazol es y demostr una detecci n m s a las dosis orales. Las tasas de secretado en la leche materna en sensible con este ultimo m todo curaci n para los reg menes orales peque as cantidades por lo que por sobre el cultivo. (3) e intravenosos son similares, se recomienda que las mujeres de 85% a 95% y aumenta si el que se encuentran amamantando TRATAMIENTO compa ero sexual es tratado utilicen tambi n la dosis nica simult neamente. Debido a la de 2 g seguido por 24 horas de Las infecciones causadas por alta incidencia de infecci n interrupci n de la lactancia. Trichomona Vaginalis son asintom tica el tratamiento de El metronidazol generalmente usualmente son tratadas con rutina del compa ero sexual es es bien tolerado, los pacientes metronidazol en dosis de 250 altamente recomendado para experimentan pocos o ning n mg v a oral cada ocho horas prevenir la recurrencia.

9 (2) El efecto adverso con los reg menes por siete d as, o 2 g v a oral en tratamiento de uso t pico puede habituales, sin embargo algunas dosis nica, seg n est ndares ser prescrito para esta infecci n, reacciones comunes incluyen farmacol gicos mundiales y es el mismo incluyen dentro de las nauseas, v mitos, cefalea, el nico tratamiento curativo preparaciones m s modernas insomnio, rash, sequedad bucal avalado para esta infecci n. El clotrimazole, yoduro povidona y sabor met lico. Estos efectos metronidazol es generalmente y nonoxynol-9 estos preparados generalmente son moderados, eficiente en la eliminaci n de proporcionan alivio sintom tico sin embargo en algunos casos las infecciones por Trichomonas local pero la documentaci n a los pacientes han experimentado Vaginalis y tiene adem s un acerca de su efectividad para la cura reacciones severas que provocan 116 REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA.

10 La necesidad de detener el en dosis m s altas; se debe asociar mostrando as mejor cobertura en tratamiento.(2) Los efectos m s al tratamiento con mayor dosis esta rea que el metronidazol. El serios son raros pero pueden por siete di s con tratamiento tinidazol adem s es curativo a dosis incluir eosinofilia, palpitaciones, t pico v a vaginal. Por lo general m s bajas que el metronidazol y confusi n y neuropat a perif rica. la TRICOMONIASIS resistente al sus efectos adversos son menores. Los efectos colaterales son Metronidazol lo es a los derivados Debido a que posee un mecanismo temporales y ceden cuando se de los 5 Nitroimidazoles. En estos de acci n similar al metronidazol suspende el f rmaco. En los casos la literatura propone que la resistencia cruzada entre estas casos de TRICOMONIASIS refractaria, el tratamiento con Mebendazol, dos drogas es frecuente. In aquellos en los que se han Furazolidona y la anisomy-cina vitro el tinidazol ha demostrado prescrito dos reg menes est ndar pueden ser efectivos para las menor cantidad de TRICOMONIASIS de tratamiento obteniendo fallo trichomoniasis metronidazol resistente por lo que un paciente terap utico, se pueden considerar resistentes (4).


Related search queries