Example: air traffic controller

Versión 1 - catastro.meh.es

1 Gu a de servicios de la Sede Electr nica del Catastro. Parte I: Servicios a ciudadanos, empresas y profesionales . Versi n 2 Control Versi n Fecha: 10-09-2012 Modificaciones: Versi n inicial Versi n Fecha: 20-01-2014 Modificaciones: Cambios por el nuevo navegador de cartograf a Versi n Fecha: 12-03-2014 Modificaciones: Consulta del expediente de regularizaci n a trav s del CSV Versi n Fecha: 21-04-2014 Modificaciones: Se proporciona la impresi n en pdf del fichero FXCC Versi n Fecha: 03-03-2015 Modificaciones.

profesionales a los servicios que presta la SEC para después clasificar y describir brevemente cada uno Se puede encontrar más información acerca del . funcionamiento de cada servicio en las ayudas on line que hay en la aplicación. 2 Acceso de los ciudadanos a …

Tags:

  Servicio, 243 n, Profesionales, Servi

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Versión 1 - catastro.meh.es

1 1 Gu a de servicios de la Sede Electr nica del Catastro. Parte I: Servicios a ciudadanos, empresas y profesionales . Versi n 2 Control Versi n Fecha: 10-09-2012 Modificaciones: Versi n inicial Versi n Fecha: 20-01-2014 Modificaciones: Cambios por el nuevo navegador de cartograf a Versi n Fecha: 12-03-2014 Modificaciones: Consulta del expediente de regularizaci n a trav s del CSV Versi n Fecha: 21-04-2014 Modificaciones: Se proporciona la impresi n en pdf del fichero FXCC Versi n Fecha: 03-03-2015 Modificaciones.

2 Se permite descargar el Croquis por plantas en formato FXCC a usuarios sin autentificar introduciendo un c digo captcha. Versi n Fecha: 18-05-2015 Modificaciones: Consulta de situaci n anterior y posterior en la informaci n de expediente para titulares de los inmuebles Versi n Fecha: 20-09-2015 Modificaciones: servicio de comparecencia electr nica en SEC para otros procedimientos diferentes de los PVCG. Versi n Fecha: 20-05-2016 Modificaciones: Informe de validaci n gr fica alternativa y vigencia gr fica de certificaciones descriptivas y gr ficas 3 1 Introducci n.

3 5 2 Acceso de los ciudadanos a los servicios de la SEC 5 3 Servicios de acceso libre sin autentificaci n. 5 Servicios interactivos 5 Consulta de datos no protegidos de un inmueble. 5 Consulta de la cartograf a 6 Navegaci n 6 Identificar 6 Medir 6 Obtener referencias catastrales de fincas de un pol gono 7 Superponer la cartograf a catastral a otra informaci n georeferenciada 7 Informaci n de ponencia de valores 7 Impresi n de croquis 7 Cambio de sistema de referencia 7 Centrar el mapa en unas coordenadas.

4 7 Cartograf a en 3D 7 Croquis por plantas (FXCC) 8 Consulta descriptiva y gr fica 8 C digo de barras de una referencia catastral 8 Servicios ofrecidos mediante c digo seguro de verificaci n (CSV) 8 Cotejo de documentos 8 Consulta del expedientes 9 Respuesta a requerimientos 9 Comprobaci n de la vigencia gr fica de las certificaciones catastrales descriptivas y gr ficas 9 Servicios web 9 servicio web de callejero 9 servicio web de transformaci n referencia catastral/coordenadas geogr ficas 10 Web Map Service (WMS)

5 10 4 Servicios a ciudadanos y empresas autentificados mediante certificado digital 10 Consulta y certificaci n de datos de inmuebles asociados al titular 10 Consulta y certificaci n de todos los bienes asociados al NIF del usuario 10 Consulta y certificaci n de cada inmueble asociado al NIF del usuario 10 Acceso a la cartograf a catastral vectorial 11 Croquis por plantas (FXCC) 11 Descarga de DXF de las fincas de un pol gono 11 Cartograf a 3D en Google Earth 11 Foto de fachada 11 Acceso a informaci n de expedientes 12 Consulta del estado de los expedientes en los que el ciudadano figura como interesado 12 Notificaci n/descarga del resultado del proceso de valoraci n colectiva de inmuebles urbanos 12 Declaraciones.

6 Solicitudes y recursos catastrales 12 Recursos 13 4 Relaci n de accesos a informaci n de inmuebles de un titular 13 Modificaci n del estado de las certificaciones solicitadas por el Titular 14 Descarga masiva de datos y cartograf a por municipio 14 Descarga de informaci n alfanum rica (formato CAT) 14 Descarga de cartograf a vectorial (formato shapefile) 15 Descargas de ficheros de Redes Topo-Geod sicas Catastrales 15 Consulta masiva de datos 15 Consulta de datos no protegidos 15 Consulta de datos protegidos 15 Validaci n de una representaci n gr fica alternativa 16 5 Servicios al ciudadano autentificado mediante clave concertada 16 Notificaci n por comparecencia electr nica 16 5 1 Introducci n.

7 La Sede Electr nica del Catastro (SEC) es la ventanilla telem tica de la Direcci n General del Catastro para la atenci n al usuario. A trav s de la SEC los ciudadanos, las Administraciones p blicas, la Administraci n de Justicia y las dem s Instituciones colaboradoras, como los notarios y registradores de la propiedad, pueden realizar consultas, obtener certificados y realizar gestiones. Este documento describe las condiciones de acceso de los ciudadanos, empresas y profesionales a los servicios que presta la SEC para despu s clasificar y describir brevemente cada uno.

8 Se puede encontrar m s informaci n acerca del funcionamiento de cada servicio en las ayudas on line que hay en la aplicaci n. 2 Acceso de los ciudadanos a los servicios de la SEC Los ciudadanos que deseen acceder a los servicios que proporciona la Sede Electr nica del Catastro disponen de dos posibilidades: Para aquellos servicios que requieran la acreditaci n de la identidad del usuario y la seguridad de los accesos, como es el caso de la consulta de los datos catastrales protegidos y obtenci n de certificados telem ticos catastrales de los bienes inmuebles de su titularidad, o el inicio de procedimientos catastrales, deben disponer de un certificado electr nico emitida por alguna de las autoridades de certificaci n reconocidas por la Direcci n General del Catastro.

9 ( ) Para la consulta de datos catastrales no protegidos y la comprobaci n de los certificados catastrales telem ticos obtenidos por cualquier usuario, el acceso es libre. Tienen la consideraci n de datos protegidos el nombre, apellidos, raz n social, c digo de identificaci n y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro como titulares o sujetos pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, as como el valor catastral y los valores del suelo y, en su caso, de la construcci n, de los bienes inmuebles individualizados.

10 3 Servicios de acceso libre sin autentificaci n. Estos servicios proporcionan datos catastrales no protegidos. Se proporcionan en base a formularios y pantallas interactivas o en base a servicios web que facilitan la automatizaci n en la obtenci n de los datos. Servicios interactivos Consulta de datos no protegidos de un inmueble. Se puede acceder a estos datos desde el localizador de inmuebles (enlace Consulta de cartograf a, datos catastrales y b squeda de referencia catastral de la p gina principal de la SEC).


Related search queries