Example: biology

XXI. RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS - ciss.es

ELECCI N DE LA FORMA JUR DICA CISS Creaci n de Empresas, paso a paso - 2009415 XXI. R GIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS NDICE1. TR MITES CONSTITUTIVOS .. 4172. OBLIGACIONES FORMALES .. Libros obligatorios .. Declaraciones peri dicas .. 4173. CLASES DE COOPERATIVAS .. 4184. COOPERATIVAS PROTEGIDAS. REQUISITOS .. 4185. COOPERATIVAS ESPECIALMENTE PROTEGIDAS. REQUISITOS .. Esquema general .. COOPERATIVAS de trabajo asociado .. COOPERATIVAS agrarias.

ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA © CISS Creación de Empresas, paso a paso - 2009 415 XXI. RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS ÍNDICE 1. TRÁMITES CONSTITUTIVOS.....

Tags:

  Sics

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of XXI. RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS - ciss.es

1 ELECCI N DE LA FORMA JUR DICA CISS Creaci n de Empresas, paso a paso - 2009415 XXI. R GIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS NDICE1. TR MITES CONSTITUTIVOS .. 4172. OBLIGACIONES FORMALES .. Libros obligatorios .. Declaraciones peri dicas .. 4173. CLASES DE COOPERATIVAS .. 4184. COOPERATIVAS PROTEGIDAS. REQUISITOS .. 4185. COOPERATIVAS ESPECIALMENTE PROTEGIDAS. REQUISITOS .. Esquema general .. COOPERATIVAS de trabajo asociado .. COOPERATIVAS agrarias.

2 COOPERATIVAS de explotaci n comunitaria de la tierra .. COOPERATIVAS del mar .. COOPERATIVAS de consumidores y usuarios .. 4236. BENEFICIOS TRIBUTARIOS RECONOCIDOS A LAS COOPERATIVAS .. Beneficios tributarios reconocidos a las COOPERATIVAS protegidas .. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur dicos Impuesto sobre Sociedades .. Impuesto sobre Actividades Econ micas .. Impuesto sobre Bienes Inmuebles .. Beneficios tributarios reconocidos a las COOPERATIVAS especialmente protegidas.

3 Beneficios tributarios reconocidos a las uniones, federaciones y confederaciones de COOPERATIVAS .. 4257. REGLAS ESPECIALES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES APLICABLES A TODAS LAS COOPERATIVAS .. Valoraci n de las operaciones cooperativizadas .. Determinaci n de la base imponible .. Esquema general .. Fondo de Educaci n y Promoci n .. 41501/07/2009 13:58:4701/07/2009 13:58:47 CISS416 CISSXXI. R gimen FISCAL de las Deuda tributaria .. Cuota tributaria y compensaci n de p rdidas.

4 Deducciones .. Retenciones .. 4288. TRIBUTACI N EN EL .. 4289. R GIMEN DE LOS SOCIOS Y ASOCIADOS DE LAS COOPERATIVAS .. Impuesto sobre la Renta de las Personas F sicas .. Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio .. 42810. AUDITOR A DE CUENTAS ANUALES .. Obligaci n de someterse a auditor a, por raz n de su objeto o actividad .. Obligaci n de someterse a auditor a, por el tama o de la empresa .. Obligaci n de someterse a auditor a, en casos especiales.

5 42911. VENTAJAS E INCONVENIENTES .. 41601/07/2009 13:58:4701/07/2009 13:58:47 ELECCI N DE LA FORMA JUR DICA CISS Creaci n de Empresas, paso a paso - 2009417 XXI. R GIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS1. TR MITES CONSTITUTIVOSLos tr mites legales y fiscales para la constituci n de una cooperativa son los siguientes:1 ) Certificaci n negativa de denominaci n ) Calificaci n previa del proyecto de Estatutos: ) Otorgamiento de escritura p blica ante ) Autoliquidaci n del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur dicos Documentados: modelo ) Solicitud del C digo de Identificaci n FISCAL y alta en el censo.

6 Modelos 036 ) Alta del Impuesto sobre Actividades Econ micas en el caso de que proceda la OBLIGACIONES Libros obligatoriosO Contabilidad: Libro Diario. Libro de Inventario y Cuentas : Libro Registro de Facturas Emitidas. Libro Registro de Facturas Recibidas. Libro Registro de Bienes de Inversi n, en su caso. Libro Registro de determinadas operaciones intracomunitarias, en su Declaraciones peri dicasO Pago a cuenta: Efectuar n el mismo pago a cuenta que cualquier otra so ciedad.

7 Ver apartado en el Cap tulo IV anterior, relativo al R gimen FISCAL de las sociedades en ge neral .O Declaraci n del Impuesto sobre Sociedades: se efectuar en el plazo de los 25 d as naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusi n del per odo imposi Declaraciones trimestrales o mensuales de Declaraciones trimestrales o mensuales de retenciones Declaraci n de operaciones con terceras personas: declaraci n de cobros y pagos superiores a ,06 euros en el mismo ejercicio econ mico y a la misma persona f sica o jur dica.

8 Esta se efectuar durante el mes de Declaraci n recapitulativa de operaciones intracomunitarias: Ver apartado en el Cap tulo IV anterior, relativo al R gimen FISCAL de las sociedades en general . 41701/07/2009 13:58:4701/07/2009 13:58:47 CISS418 CISSXXI. R gimen FISCAL de las Cooperativas3. CLASES DE COOPERATIVASA tendiendo a los beneficios fiscales, las COOPERATIVAS se pueden clasificar en:O COOPERATIVAS COOPERATIVAS especialmente COOPERATIVAS no requisitos para que una cooperativa sea considerada protegida o especialmente protegida se regulan en la Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre R gimen FISCAL de las COOPERATIVAS .

9 La aplicaci n de los beneficios fiscales se efectuar , sin necesidad de previa declaraci n adminis-trativa sobre la procedencia de su disfrute, y sin perjuicio de que la Inspecci n de los Tributos compruebe que concurren los requisitos necesarios para el disfrute de los beneficios fiscales, y proceda, en su caso, a la regularizaci n procedente, y a la liquidaci n de intereses de demora y COOPERATIVAS PROTEGIDAS. REQUISITOSSer n consideradas como COOPERATIVAS protegidas aquellas entidades que, sea cual fuere la fecha de su constituci n, se ajusten a los principios y disposiciones de la Ley General de COOPERATIVAS o de las Leyes de COOPERATIVAS de las Comunidades Aut nomas que tengan competencia en esta materia y no incurran en ninguna de las causas de p rdida de la condici n de cooperativa causa de p rdida de la condici n de cooperativa protegida, incurrir en alguna de las siguien-tes circunstancias:1.

10 No efectuar las dotaciones correspondientes al Fondo de Reserva Obligatorio y al Fondo de Educaci n y Promoci Repartir entre los socios los Fondos de Reserva que tengan car cter de irrepartibles y el activo sobrante en el momento de su liquidaci Aplicar cantidades del Fondo de Educaci n y Promoci n a finalidades distintas de las pre-vistas por la Incumplir las normas reguladoras del destino del resultado de la regularizaci n del balance o de la actualizaci n de las aportaciones de los socios al Capital Retribuir las aportaciones de los socios o asociados al Capital Social con intereses superiores a los m ximos autorizados en las normas legales o superar tales l mites en el abono de intereses de demora en el supuesto de reembolso de dichas participaciones o por los retornos cooperativos devengados y no repartidos por incorporarse a un Fondo Cuando los retornos sociales se distribuyan en proporci n distinta a las entregas.


Related search queries