Example: bachelor of science

Y DE LA PASTA DE PAPEL 72 - insht.es

INDUSTRIA DEL PAPEL . SECTORES BASADOS EN RECURSOS BIOLOGICOS. Y DE LA PASTA DE PAPEL . Directores del cap tulo Kay Teschke y Paul Demers 72. Sumario SUMARIO. Perfil general Kay Teschke .. PRINCIPALES SECTORES Y PROCESOS. Fuentes de fibra para la fabricaci n de PASTA y de PAPEL Anya Keefe y Kay Teschke .. 72. INDUSTRIA DEL PAPEL Y DE. Manipulaci n de la madera Anya Keefe y Kay Teschke .. LA PASTA DE PAPEL . Elaboraci n de la PASTA Anya Keefe, George Astrakianakis y Judith Anderson .. Blanqueo George Astrakianakis y Judith Anderson .. F bricas de PAPEL reciclado Dick Heederik .. Producci n de PAPEL y transformados: PASTA papelera, PAPEL , y cart n George Astrakianakis y Judith Anderson.

enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo 72.1 sumario 72.1 72. industria del papel y de la pasta de papel industria del papel y de la pasta de papel sectores basados en recursos biologicos

Tags:

  Apple, Papel y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Y DE LA PASTA DE PAPEL 72 - insht.es

1 INDUSTRIA DEL PAPEL . SECTORES BASADOS EN RECURSOS BIOLOGICOS. Y DE LA PASTA DE PAPEL . Directores del cap tulo Kay Teschke y Paul Demers 72. Sumario SUMARIO. Perfil general Kay Teschke .. PRINCIPALES SECTORES Y PROCESOS. Fuentes de fibra para la fabricaci n de PASTA y de PAPEL Anya Keefe y Kay Teschke .. 72. INDUSTRIA DEL PAPEL Y DE. Manipulaci n de la madera Anya Keefe y Kay Teschke .. LA PASTA DE PAPEL . Elaboraci n de la PASTA Anya Keefe, George Astrakianakis y Judith Anderson .. Blanqueo George Astrakianakis y Judith Anderson .. F bricas de PAPEL reciclado Dick Heederik .. Producci n de PAPEL y transformados: PASTA papelera, PAPEL , y cart n George Astrakianakis y Judith Anderson.

2 Generaci n de energ a y tratamiento de las aguas George Astrakianakis y Judith Anderson .. Producci n de productos qu micos y de subproductos George Astrakianakis y Judith Anderson .. Riesgos profesionales y controles Kay Teschke, George Astrakianakis, Judith Anderson, Anya Keefe y Dick Heederik .. PAUTAS DE ENFERMEDADES Y LESIONES. Lesiones y enfermedades no malignas Susan Kennedy y Kjell Tor n .. C ncer Kjell Tor n y Kay Teschke .. Cuestiones de salud p blica y ambiental Anya Keefe y Kay Teschke .. ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO SUMARIO SECTORES BASADOS EN RECURSOS BIOLOGICOS. PERFIL GENERAL procesos de transformaci n.

3 Hoy d a, la industria se puede dividir en dos grandes sectores de acuerdo con los tipos de productos fabricados. La PASTA se elabora generalmente en PERFIL GENERAL. Kay Teschke grandes f bricas situadas en las mismas zonas donde se recolecta la fibra (es decir, las principales regiones forestales). Muchas de Evoluci n y estructura de la industria estas instalaciones tambi n fabrican PAPEL (p. ej., PAPEL prensa, Se cree que la fabricaci n de PAPEL tiene su origen en China PAPEL de escribir, PAPEL para imprenta o PAPEL de seda) o cart n. hacia el a o 100 : se utilizaban trapos, c amo, paja y hierba La Figura muestra el esquema de una f brica que produce como materias primas y se golpeaban contra morteros de piedra PASTA blanqueada al sulfato, PASTA termomec nica y PAPEL para separar la fibra original.

4 Aunque con el tiempo gan terreno prensa. Obs rvense los andenes y el muelle de embarque, la la mecanizaci n, hasta el siglo XIX siguieron utiliz ndose zona de almacenamiento de astillas, la cinta transportadora de los m todos de producci n por lotes y las fuentes de fibra agr - astillas hacia el digestor, la caldera lejiadora de recuperaci n colas. Las primeras m quinas continuas de PAPEL se patentaron (edificio blanco alto) y los estanques de clarificaci n de los en los a os de cambio del siglo XIX al XX. Entre 1844 y 1884 se efluentes. Las distintas operaciones de transformaci n se desarrollaron los primeros m todos para la obtenci n de PASTA de realizan habitualmente cerca de los centros de consumo y madera, una fuente de fibra m s abundante que los trapos o las utilizan PAPEL o PASTA comercial para fabricar bolsas, cartones, hierbas; estos m todos implicaban la abrasi n mec nica y la apli- contenedores, PAPEL de seda, PAPEL de envolver, papeler a deco- caci n de procedimientos qu micos a base de sosa c ustica, rativa, material de oficina y otros semejantes.

5 Sulfitos y sulfatos (Celulosa al sulfato). Con estos cambios se inici En los ltimos a os se ha acentuado la tendencia a que las la era moderna de la fabricaci n de PASTA y de PAPEL . empresas fabricantes de PASTA y de PAPEL pasen a formar parte La Figura ilustra el procedimiento m s completo de de grandes compa as integradas de productos forestales. Estas fabricaci n de PASTA y PAPEL de la poca actual: elaboraci n compa as controlan las operaciones de recolecci n forestal de la mec nica de la PASTA ; elaboraci n de la qu mica de la (v ase el cap tulo Silvicultura), las serrer as (v ase el cap tulo Indus- PASTA ; reciclado del PAPEL usado; fabricaci n de PAPEL , y tria de la madera ), la fabricaci n de PASTA y de PAPEL , y los Figura Ilustraci n de la secuencia de procesos en las operaciones de fabricaci n de PASTA y de PAPEL .

6 PERFIL GENERAL ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. SECTORES BASADOS EN RECURSOS BIOLOGICOS. Figura Moderno complejo fabril de PASTA y PAPEL situado en la ribera de un r o navegable. 72. INDUSTRIA DEL PAPEL Y DE. LA PASTA DE PAPEL . Canfor Library. Figura Producci n mundial de PASTA y de PAPEL , Figura Consumo de PAPEL y cart n como indicador 1980 a 1993. del desarrollo econ mico. ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PERFIL GENERAL SECTORES BASADOS EN RECURSOS BIOLOGICOS. procedimientos de transformaci n. Una estructura as planteada les garantiza una continua fuente de fibra, una utilizaci n eficaz Tabla Empleo y producci n en operaciones de de los residuos de la madera y unos compradores asegurados, fabricaci n de PASTA y de PAPEL , en 1994, todo lo cual favorece un aumento de su cuota de mercado.

7 La paises seleccionados.*. integraci n se ha desarrollado en conjunci n con la creciente N mero concentraci n y mundializaci n, derivadas de la orientaci n de de trabaja- las empresas hacia las inversiones internacionales. La carga dores en la financiera derivada del establecimiento de plantas industriales Pa s industria PASTA PAPEL y cart n estimula esta tendencia para permitir econom as de escala. Algunas empresas han alcanzado ya niveles de producci n N mero Producci n N mero Producci n de 10 millones de toneladas, semejantes a la capacidad total de de ( de ( pa ses con la m xima producci n. Muchas son multinacionales, f bricas toneladas) f bricas toneladas).

8 Y algunas tienen f bricas en 20 o m s pa ses de todo el mundo. Austria 11 28 Con todo, aun cuando muchas de las empresas y f bricas m s peque as est n desapareciendo, la industria a n cuenta con Bangladesh 7 84 17 160. centenares de miembros. A manera de ilustraci n, baste decir que las 150 primeras empresas suman las dos terceras partes de Brasil 35 182 la producci n de PASTA y PAPEL , y con solamente una tercera Canad 39 117 parte de los empleados. China Importancia econ mica Rep blica La fabricaci n de PASTA , PAPEL y derivados del PAPEL alcanza Checa 9 516 32 662. cifras que sit an esta industria entre las m s grandes del mundo.

9 Finlandia 43 44 Hay f bricas en m s de 100 pa ses repartidos por todo el mundo, con m s de 3,5 millones de personas directamente empleadas. Antigua Los mayores productores de PASTA y PAPEL son Estados Unidos, URSS** 50 161 Canad , Jap n, China, Finlandia, Suecia, Alemania, Brasil y Francia 20 146 Francia (todos ellos con cifras superiores a 10 millones de tone- ladas en 1994; v ase la Tabla ). Alemania 19 222 Todos los pa ses son consumidores. La producci n mundial de PASTA , PAPEL y cart n fue de unos 400 millones de toneladas en India 245 380 1993. A pesar de las predicciones de disminuci n del consumo Italia 19 535 295 de PAPEL ante el auge de la era electr nica, desde 1980 se observa un crecimiento razonablemente constante de la tasa Jap n 49 442 anual de producci n del 2,5 %.

10 (Figura ). Adem s de sus Rep blica ventajas econ micas, el consumo de PAPEL tiene el valor cultural de Corea 5 531 136 inherente a la funci n que desempe a en el registro y difusi n de la informaci n. Por esta raz n, la tasa de consumo de PASTA y M xico 10 276 59 PAPEL se ha utilizado como indicador del desarrollo socioecon - Pakist n 2 138 68 235. mico de una naci n (Figura ). La principal fuente de fibra para la producci n de PASTA en Polonia** 5 893 27 este siglo ha sido la madera procedente de los bosques de con - feras, aunque m s recientemente ha aumentado la utilizaci n Rumania 17 202 15 288. de bosques tropicales y boreales (v ase el cap tulo Industria de la Eslovaquia 3 304 6 422.)


Related search queries