Example: air traffic controller

Código de Trabajo de la República de El Salvador

C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador Edici n rubricada y concordada con las Normas Internacionales del Trabajo Versi n actualizada Editores: Humberto Villasmil Prieto Giovanni Rodr guez Mej a y Adolfo Ciudad Reynaud 2 C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador 3. ndice Presentaci n Dra. Victoria Marina Vel squez de Avil 7. Presentaci n Virgilio 9. Nota a los 11. Copyright Organizaci n Internacional del Trabajo 2010 15. Primera edici n 2010. Las publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo gozan de la protecci n de los derechos de T tulo Preliminar.

Capítulo V. De la suspensión del contrato de trabajo 40 Capítulo VI. De la resolución del contrato 44 Capítulo VII. De la terminación del contrato 45 Sección primera. Causales de terminación sin responsabilidad para ninguna de las partes y sin intervención judicial 45

Tags:

  Salvador, Trabajo, Contrato, Contrato de trabajo, Balic, De trabajo de la rep, 250 blica de el salvador

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Código de Trabajo de la República de El Salvador

1 C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador Edici n rubricada y concordada con las Normas Internacionales del Trabajo Versi n actualizada Editores: Humberto Villasmil Prieto Giovanni Rodr guez Mej a y Adolfo Ciudad Reynaud 2 C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador 3. ndice Presentaci n Dra. Victoria Marina Vel squez de Avil 7. Presentaci n Virgilio 9. Nota a los 11. Copyright Organizaci n Internacional del Trabajo 2010 15. Primera edici n 2010. Las publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo gozan de la protecci n de los derechos de T tulo Preliminar.

2 Disposiciones Generales .. 20. propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convenci n Universal sobre Derecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin auto- LIBRO PRIMERO: Derecho individual de 27. rizaci n, con la condici n de que se mencione la fuente. Para obtener los derechos de reproduc- ci n o de traducci n, deben formularse las correspondientes solicitudes a Publicaciones de la OIT. (Derechos de autor y licencias), Oficina Internacional del Trabajo , CH-1211 Ginebra 22, Suiza, o por T tulo Primero: contrato individual de 28.

3 Correo electr nico a solicitudes que ser n bien acogidas. Cap tulo I. Disposiciones Generales 28. Las bibliotecas, instituciones y otros usuarios registrados ante una organizaci n de derechos de re- Cap tulo II. De las obligaciones y prohibiciones de los patronos 33. producci n pueden hacer copias de acuerdo con las licencias que se les hayan expedido con ese fin. Secci n primera. Obligaciones 33. En puede encontrar la organizaci n de derechos de reproducci n de su pa s. Secci n segunda. Prohibiciones 35. OIT. Proyecto Verificaci n de la Implementaci n de las Recomendaciones del Libro Blanco.

4 Cap tulo III. De las obligaciones y prohibiciones de los trabajadores 37. C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador . Edici n rubricada y concordada con las Normas Secci n primera. Obligaciones 37. Internacionales del Trabajo , versi n actualizada Secci n segunda. Prohibiciones 38. San Jos , Organizaci n Internacional del Trabajo , 2010. Cap tulo IV. De la interrupci n de labores y de la reducci n Derecho del Trabajo , c digo del Trabajo , legislaci n del Trabajo , condiciones de empleo, relaciones de la jornada por caso fortuito o fuerza mayor 39. laborales, normas internacionales del Trabajo , El Salvador .

5 Cap tulo V. De la suspensi n del contrato de Trabajo 40. Cap tulo VI. De la resoluci n del contrato 44. ISBN 978-92-2-322898-9 (print) Cap tulo VII. De la terminaci n del contrato 45. ISBN 978-92-2-322899-6 (web pdf) Secci n primera. Causales de terminaci n sin responsabilidad para ninguna de las partes y sin intervenci n judicial 45. Datos de catalogaci n de la OIT. Secci n segunda. Causales de terminaci n sin responsabilidad Las denominaciones empleadas, en concordancia con la pr ctica seguida en las Naciones Unidas, y la para ninguna de las partes que requieren intervenci n judicial 46.

6 Forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno Secci n tercera. Causales de terminaci n sin responsabilidad por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condici n jur dica de ninguno de los pa ses, para el patrono 47. zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras. Secci n cuarta. Causales de terminaci n con responsabilidad La responsabilidad de las opiniones expresadas en los art culos, estudios y otras colaboraciones fir- mados incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicaci n no significa que la OIT las sancione.

7 Para el patrono 50. Las referencias a firmas o a procesos o productos comerciales no implican aprobaci n alguna por la Secci n quinta. Causales de terminaci n por mutuo consentimiento Oficina Internacional del Trabajo , y el hecho de que no se mencionen firmas o procesos o productos y por renuncia 51. comerciales no implica desaprobaci n alguna. Secci n sexta. Del despido 52. Las publicaciones y los productos electr nicos de la OIT pueden obtenerse en las principales librer as o en oficinas locales de la OIT en muchos pa ses o pidi ndolas a: OIT, Equipo T cnico de Trabajo Cap tulo VIII.

8 Indemnizaci n por despido de hecho sin causa justificada 53. Decente para Am rica Central, Hait , Panam y Rep blica Dominicana, Apartado Postal 502-2050. Montes de Oca, Costa Rica. Tambi n pueden solicitarse cat logos o listas de nuevas publicaciones a T tulo Segundo: Del Trabajo sujeto a regimenes especiales .. 55. la direcci n antes mencionada o por correo electr nico a: Vea nuestro sitio en la red: Cap tulo I. Del Trabajo de los aprendices 55. Cap tulo II. Del Trabajo a domicilio 58. Impreso en Costa Rica Cap tulo III. Del Trabajo dom stico 59. C digo de Trabajo de la Rep blica de El Salvador C digo de Trabajo de la Rep blica Dominicana Cap tulo IV.

9 Del Trabajo agropecuario 61 T tulo Segundo: Del contrato colectivo de Trabajo y de la convenci n Secci n primera. Disposiciones generales 61 colectiva de 127. Secci n segunda. Disposiciones especiales para Cap tulo I. Del contrato colectivo de Trabajo 127. el trabajador agr cola 65 Cap tulo II. De la convenci n colectiva de Trabajo 134. Secci n tercera. Disposiciones especiales para los trabajadores pecuarios 66 T tulo Tercero: Procedimientos para uniformar las condiciones Secci n cuarta. Disposici n final 67 de Trabajo en las diferentes actividades econ 137. Cap tulo V.

10 Del Trabajo de las mujeres y de los menores 67 Cap tulo nico. Requisitos y condiciones Secci n primera. Disposiciones generales 67. Secci n segunda. Del Trabajo de las mujeres 70 T tulo Cuarto: Reglamento interno de Trabajo .. 140. Secci n tercera. Del Trabajo de los menores 70 Cap tulo nico. Obligaci n del empleador 140. Cap tulo VI. Disposici n final 72. LIBRO TERCERO: Previsi n y seguridad social .. 143. T tulo Tercero: Salarios, jornadas de Trabajo , descansos semanales, vacaciones, asuetos y aguinaldos .. 73 T tulo Primero: Prestaciones inmediatas a cargo del patrono.


Related search queries