Example: bachelor of science

La Persona y sus atributos - Corte Interamericana de ...

2 // 3 UNIVERSIDAD AUT NOMADE NUEVO LE NDr. Luis J. Gal n WongRectorIng. Jos Antonio Gonz lez Trevi oSecretario GeneralDra. Mar a Elizabeth C rdenas CerdaSecretaria Acad micaFACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOG ALic. Helio E. Ayala VillarrealDirector4 // 5 Universidad Aut noma de Nuevo Le nFacultad de Derecho y Criminolog aA o 20026 // 7 Ricardo Trevi o Garc aLa Persona y sus Atributos8 /Primera Edici n: junio de 2002 Ricardo Trevi o Garc aLa Persona y sus AtributosUniversidad Aut noma de Nuevo Le nFacultad de Derecho y Criminolog aImpreso en Ciudad Universitaria, San Nicol s de los Garza, Nuevo Le n, M xico/ 9 Ricardo Trevi o Garc aUniversidad Aut noma de Nuevo Le nFacultad de Derecho y Criminolog aA o 2002La Persona y sus Atri

Estado de Tabasco, así como la de nuestro Estado, invocando criterios de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resultan especialmente útiles para formar un criterio adecuado en la temática que se aborda. Recordando a personajes de la literatura y del medio artísitico que

Tags:

  De las, Corte, Suprema corte de, Suprema

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La Persona y sus atributos - Corte Interamericana de ...

1 2 // 3 UNIVERSIDAD AUT NOMADE NUEVO LE NDr. Luis J. Gal n WongRectorIng. Jos Antonio Gonz lez Trevi oSecretario GeneralDra. Mar a Elizabeth C rdenas CerdaSecretaria Acad micaFACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOG ALic. Helio E. Ayala VillarrealDirector4 // 5 Universidad Aut noma de Nuevo Le nFacultad de Derecho y Criminolog aA o 20026 // 7 Ricardo Trevi o Garc aLa Persona y sus Atributos8 /Primera Edici n: junio de 2002 Ricardo Trevi o Garc aLa Persona y sus AtributosUniversidad Aut noma de Nuevo Le nFacultad de Derecho y Criminolog aImpreso en Ciudad Universitaria, San Nicol s de los Garza, Nuevo Le n, M xico/ 9 Ricardo Trevi o Garc aUniversidad Aut noma de Nuevo Le nFacultad de Derecho y Criminolog aA o 2002La Persona y sus Atributos10 // 11 IndicePresentaci logo19 Introducci n25I.

2 La de de y fin de la ndo se da por nacida la 355. La protecci n del ser n de la relacionados con los cad y fin de la personalidad en laspersonas atributos de la Personalidad. El Nombre. Diversas C mo se forma?.. y deber al uso del que cause ejecutoria, en quese desconozca o se establezca lapaternidad o la n del nombre por el Oficial delRegistro de nombre a trav s de unprocedimiento judicial o cambio no priva a la Persona de susderechos ni lo exime de sus n del Oficial del Registro del.

3 No es valuable en dinero;.. ;.. 5012 En principio es intransferible porvoluntad de su titular;.. n de filiaci a quien lo lleva la obligaci n deostentar su personalidad bajo el nombreque consta en el acta un inter s jur dico (inmaterial,moral y social).. 5111 Adquisici n del patron Por filiaci n consangu Por sentencia Hijo reconocido s lo por lamadre (madre soltera).. Hijo de padre conocido, pero demadre Por filiaci n n n Por el En los casos de rectificaci n de Casos de exp 5412.

4 Cambio de n;.. de hijos habidos fuerade matrimonio;.. Adopci n;.. n n judicial que declare lapaternidad o la maternidad;.. judicial que decrete lamodificaci n (por cambio de nombre deuna acta del estado civil);.. Sentencia administrativa de aclaraci 5913. Legislaci n del Estado de 6014. El pseud nimo y el 6115. La protecci n del 6216. Legislaci n de Nuevo Le 6217. El nombre de las personas 63/ 1318. Delito relacionado con el entre el C digo Civil del Estado deNuevo Le n y el C digo Civil del Distrito Federal,respecto a la regulaci n del clases de de las personas relacionado con el Estado de las del Estado de posesi estimable en del estado n del estado civil en nuestralegislaci n contra el estado civil de las 85V.

5 De capacidad: Capacidad de gocey Capacidad de emancipaci Clases de emancipaci del de la emancipaci Sanci 9114 de incapacidad de goce ennuestra legislaci de n para el acto celebrado por un que pueden invocar la nulidaddel acto celebrado por un o efectos que seproducen si se declara la n y consecuencias de la Prescripci de edad sujeto a patria en que los menores de edad no puedenalegar la

6 Respecto a la capacidad de laspersonas f 9810. Reglas relativas a la capacidad de laspersonas patrimonio como atributo de la del patrimonio para laspersonas 1033. Regulaci n del patrimonio en el C digo Civildel Estado de Nuevo Le para la adquisici n de la de dichos principios en laConstituci n por naturalizaci culo 32 de la Constituci n Pol tica de losEstados Unidos A del Art culo 37 de la Constituci nFederal. La Doble ley de Nacionalidad y el Registro extranjero 11410.

7 114/ 1511. Nulidad de 11412. La nacionalidad y el C digo Civil del Estadode Nuevo Le 11416 // 17 Presentaci nCiudad Universitaria, junio de 2002 Lic. Helio E. Ayala VillarrealDirectorDe la Facultad de Derecho y Criminolog a, a lo largo desu historia, han egresado muchos y excelentes profesionistasde la ciencia del Derecho, estos, ubicados en la arena de lavida, con su pr ctica y estudio cotidiano se han convertido endestacados abogados al servicio de la es el caso de Ricardo Garc a Trevi o, hijo distinguidode nuestra escuela, maestro notable, investigador reconocido,servidor p blico comprometido y hombre instituci n.

8 Se honra en editar el m s recientetrabajo de Ricardo Trevi o Garc a, La Persona y sus atributos .En el se define el concepto jur dico de Persona y se explicancon sencillez y claridad sus atributos : nombre, domicilio, estadode las personas, capacidad, patrimonio y obra es un an lisis puntual sobre las reformas yadiciones al C digo Civil del Estado, resultado de la vastaexperiencia del seguros que esta edici n ser de gran utilidadpara los interesados en el Derecho // 19Pr logoDurante m s de ocho lustros, Ricardo Trevi o Garc a ha sido unjurista de excepci n.

9 Se ha distinguido en la docencia, la investigaci njur dica, el ejercicio de la profesi n y en su labor como servidorp blico federal y estatal. Su obra escrita es el mejor testimonio deuna firme vocaci Prestigiado autor ofrece hoy a los cultivadores del Derecho Civilun excelente estudio -original y de especial actualidad- sobre laPersona y sus texto es completo, claro, preciso e invita a su lectura y meditaci n,integrado por siete cap tulos adecuadamente articulados ysistem ticamente el Cap tulo inicial se nos gu a, en forma magistral, a fin deprecisar el concepto jur dico de Persona .

10 Establece la distinci nesencial entre Persona y cosa y su regulaci n en el C digo Civil apoyo en prestigiada doctrina, se determina el concepto depersonalidad, as como su principio y fin, tanto en las personasf sicas como en las segundo cap tulo analiza los atributos de la personalidad,20 /iniciando por el nombre: como se define y forma el mismo; el derechoy el deber al uso de este; sus caracteres y medios de adquisici singular importancia es el apartado relativo al cambio de nombre,en el cual se estudia la legitimaci n, el reconocimiento de hijos, laadopci n en sus diversas modalidades, as como la sentenciajudicial y con su afan de actualizaci n, analiza la legislaci n delEstado de Tabasco, as como la de nuestro Estado, invocandocriterios de la H.


Related search queries