Example: tourism industry

Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional ...

LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o. Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 19-01-2018 1 de 20 LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o. Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de mayo de 1945 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 19-01-2018 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica.

especialidad profesional, determinarán cuáles son las actividades profesionales que necesitan título y cédula para su ejercicio. ... Determinar, de acuerdo con los colegios de profesionistas, la sede y forma como éstos desean cumplir con el servicio social; IX.-

Tags:

  Colegio, Constitucional, Profesionales, Colu, Reglamentaria, Reglamentaria del art, 237 culo 5o

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional ...

1 LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o. Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 19-01-2018 1 de 20 LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o. Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de mayo de 1945 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 19-01-2018 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica.

2 MANUEL AVILA CAMACHO, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente D E C R E T O: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o. Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO Denominaci n de la Ley reformada DOF 23-12-1974, 19-01-2018 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Denominaci n del Cap tulo reformada DOF 02-01-1974 ARTICULO T tulo profesional es el documento expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares que tenga reconocimiento de validez oficial de estudios.

3 A favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con esta Ley y otras disposiciones aplicables. Art culo reformado DOF 02-01-1974 ARTICULO Las leyes que regulen campos de acci n relacionados con alguna rama o especialidad profesional, determinar n cu les son las actividades profesionales que necesitan t tulo y c dula para su ejercicio. Art culo reformado DOF 02-01-1974 ARTICULO Toda persona a quien legalmente se le haya expedido t tulo profesional o grado acad mico equivalente, podr obtener c dula de ejercicio con efectos de patente, previo registro de dicho t tulo o grado.

4 Art culo reformado DOF 02-01-1974 ARTICULO El Ejecutivo Federal, previo dictamen de la Direcci n General de Profesiones, que lo emitir por conducto de la Secretar a de Educaci n P blica y oyendo el parecer de los Colegios de Profesionistas y de las comisiones t cnicas que se organicen para cada profesi n, expedir los reglamentos que delimiten los campos de acci n de cada profesi n, as como el de las ramas correspondientes, y los l mites para el ejercicio de las mismas profesiones. LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o.

5 Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 19-01-2018 2 de 20 ARTICULO Para el ejercicio de una o varias especialidades, se requiere autorizaci n de la Direcci n General de Profesiones, debiendo comprobarse previamente: Haber obtenido t tulo relativo a una profesi n en los t rminos de esta Ley; Comprobar, en forma id nea, haber realizado estudios especiales de perfeccionamiento t cnico cient fico, en la ciencia o rama de la ciencia de que se trate.

6 ARTICULO En caso de conflicto entre los intereses individuales de los profesionistas y los de la sociedad, la presente Ley ser interpretada en favor de esta ltima, si no hubiere precepto expreso para resolver el conflicto. Por lo que se refiere a las profesiones que implican el ejercicio de una funci n p blica, se sujetar n a esta Ley, y a las leyes que regulen su actividad, en lo que no se oponga a este ordenamiento. ARTICULO Las disposiciones de esta ley regir n en la Ciudad de M xico en asuntos de orden com n, y en toda la Rep blica en asuntos de orden federal.

7 Art culo reformado DOF 23-12-1974, 19-01-2018 CAPITULO II Condiciones que deben llenarse para obtener un t tulo profesional ARTICULO Para obtener t tulo profesional es indispensable acreditar que se han cumplido los requisitos acad micos previstos por las leyes aplicables. Art culo reformado DOF 02-01-1974 ARTICULO Para que pueda registrarse un t tulo profesional expedido por instituci n que no forme parte del sistema educativo nacional ser necesario que la Secretar a de Educaci n P blica revalide, en su caso, los estudios correspondientes y que el interesado acredite haber prestado el servicio social.

8 Art culo reformado DOF 02-01-1974 CAPITULO III Instituciones autorizadas que deben expedir los t tulos profesionales SECCION I T tulos expedidos en la Ciudad de M xico Denominaci n de la Secci n reformada DOF 23-12-1974, 19-01-2018 ARTICULO Las instituciones que impartan educaci n profesional deber n cumplir los requisitos que se alen las leyes y disposiciones reglamentarias que las rijan. Art culo reformado DOF 02-01-1974 ARTICULO S lo las instituciones a que se refiere el art culo anterior est n autorizadas para expedir t tulos profesionales de acuerdo con sus respectivos ordenamientos.

9 SECCION II T tulos profesionales expedidos por las autoridades de una entidad federativa con sujeci n a sus leyes Denominaci n de la Secci n reformada DOF 19-01-2018 ARTICULO Los t tulos profesionales expedidos por las autoridades de un Estado, ser n registrados, siempre que su otorgamiento se haya sujetado a sus leyes respectivas, de conformidad con la fracci n V del art culo 121 de la Constituci n. LEY Reglamentaria DEL ART CULO 5o. Constitucional , RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE M XICO C MARA DE DIPUTADOS DEL H.

10 CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 19-01-2018 3 de 20 ARTICULO El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretar a de Educaci n P blica, podr celebrar convenios de coordinaci n con los gobiernos de las entidades federativas para la unificaci n del registro profesional, de acuerdo con las siguientes bases: P rrafo reformado DOF 19-01-2018 Instituir un solo servicio para el registro de t tulos profesionales ; Reconocer para el ejercicio profesional en las entidades federativas, la c dula expedida por la Secretar a de Educaci n P blica y, consecuentemente, reconocer para el ejercicio profesional en la Ciudad de M xico las c dulas expedidas por los Estados.


Related search queries