Example: tourism industry

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

La nomenclatura pe refleja riesgos s lo comparables en el Per . BANCO DE CR DITO DEL PER - BCP Lima, Per Informe de Clasificaci n Sesi n de Comit : 20 de setiembre de 2018 Contacto: (511) 616 0400 Hern n Regis Parodi Analista Senior Mar a Luisa Tejada Analista Senior * Para mayor informaci n respecto a la descripci n de las categor as asignadas, referirse al Anexo I. La clasificaci n de Riesgo del valor constituye nicamente una opini n profesional sobre la calidad crediticia del valor y/o de su emisor respecto al pago de la obligaci n representada por dicho valor.

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación 3 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Desarrollos recientes y hechos de importancia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

1 La nomenclatura pe refleja riesgos s lo comparables en el Per . BANCO DE CR DITO DEL PER - BCP Lima, Per Informe de Clasificaci n Sesi n de Comit : 20 de setiembre de 2018 Contacto: (511) 616 0400 Hern n Regis Parodi Analista Senior Mar a Luisa Tejada Analista Senior * Para mayor informaci n respecto a la descripci n de las categor as asignadas, referirse al Anexo I. La clasificaci n de Riesgo del valor constituye nicamente una opini n profesional sobre la calidad crediticia del valor y/o de su emisor respecto al pago de la obligaci n representada por dicho valor.

2 La clasificaci n otorgada o emitida no constituye una recomendaci n para comprar, vender o mantener el valor y puede estar sujeta a actualizaci n en cualquier momento. Asimismo, la presente Clasificaci n de Riesgo es independiente y no ha sido influenciada por otras actividades de la Clasificadora . El presente informe se encuentra publicado en la p gina web de la empresa ( ) donde se puede consultar adicionalmente documentos como el c digo de conducta, la metodolog a de clasificaci n respectiva y las clasificaciones vigentes.

3 La informaci n utilizada en este informe comprende los Estados Finan-cieros Auditados al 31 de diciembre de 2014, 2015, 2016 y 2017, y Estados Financieros Intermedios no auditados al 30 de junio de 2017 y 2018 de Banco de Cr dito del Per , as como informaci n adicional proporcionada por esta ltima. Equilibrium comunica al mercado que la informaci n ha sido obtenida principalmente de la Entidad clasificada y de fuentes que se conocen confiables, por lo que no se han realizado actividades de auditor a sobre la misma. Equilibrium no garantiza su exactitud o integridad y no asume responsabilidad por cualquier error u omisi n en ella.

4 Las actualizaciones del informe de clasificaci n se realizan seg n la regulaci n vigente. Adicionalmente, la opini n contenida en el informe resulta de la aplicaci n rigurosa de la metodolog a vigente aprobada en sesi n de Directorio de fecha 20/01/2017. Las categor as otorgadas a las entidades financieras y de seguros se asignan seg n lo estipulado por la Res. SBS 18400-2010 Fundamento: Luego de la evaluaci n realizada, el Comit de Clasificaci n de Equilibrium decidi mantener la categor a A+ como Entidad a Banco de Cr dito del Per (en adelante, BCP o el Banco), as como ratificar las clasificaciones otorga-das a sus dep sitos a plazo y dem s instrumentos de deuda.

5 Las clasificaciones se fundamentan en el liderazgo que os-tenta el Banco en el sistema financiero peruano, tanto a nivel de cr ditos como de captaciones, posici n apoyada en la m s grande red de canales de atenci n al cliente a nivel na-cional (435 oficinas, 2,326 cajeros autom ticos y 6,456 agentes BCP al 30 de junio de 2018). Asimismo, se considera la adecuada diversificaci n de la cartera de cr ditos del Banco, tanto por tipo de cr dito como por sector econ -mico. De igual modo, aporta a la clasificaci n los adecuados niveles de solvencia que mantiene el Banco, reflejado en un ratio de capital global superior al 15%, como consecuencia de la aplicaci n de est ndares m s rigurosos de requerimien-tos de capital por parte del Grupo Credicorp.

6 Tambi n, son considerados en la evaluaci n, los adecuados indicadores de liquidez que presenta el Banco, en donde m s de un cuarto 1 Incluye los 04 bancos grandes: BCP, BBVA Continental, Scotiabank e Interbank. de sus activos corresponden a fondos que podr an realizarse r pidamente en situaci n de requerimiento de liquidez, lo cual se complementa con las amplias l neas de cr dito dis-ponibles que mantiene con otras entidades financieras loca-les y del exterior. No menos importante es destacar el menor costo de fondeo del Banco con relaci n a sus pares1.

7 Asi-mismo, pondera favorablemente para las clasificaciones, la experiencia y profesionalismo del Directorio y la Plana Ge-rencial del Banco, funcionarios que cuentan con amplia tra-yectoria en el sistema financiero. Resulta relevante agregar que, actualmente, el Banco es clasificado por Moody s Inves-tors Service, quien le asigna una categor a Baa1 a sus dep -sitos de largo plazo en moneda extranjera, con perspectiva estable. Por otra parte, es necesario observar que, durante el semes-tre evaluado se deterior la calidad de cartera del Banco, es-pec ficamente en la mora de la cartera problema (incluye atrasados, refinanciados y reestructurados), a causa del refi-nanciamiento de una operaci n por S/153 millones.

8 Dicha operaci n corresponde a un cliente puntual, cuya exposici n Instrumento Clasificaci n* Entidad A+ Dep sitos de Corto Plazo EQL 1+.pe Dep sitos de Mediano y Largo Plazo Certificados de Dep sitos Negociables EQL 1+.pe Bonos Corporativos Bonos Subordinados AA+.pe Acciones Comunes 1 Equilibrium Clasificadora de Riesgo Equilibrium Clasificadora de Riesgo Informe de Clasificaci n 2 se encuentra provisionada al 100% de acuerdo con lo infor-mado por el Banco2. Al respecto, se debe mencionar que Equilibrium no tuvo acceso a m s informaci n sobre las ga-rant as asociadas a esta operaci n y la situaci n actual de la misma.

9 Cabe indicar que producto del refinanciamiento de dicha operaci n, la concentraci n de los 10 principales refi-nanciados del Banco se elev de a ente diciem-bre de 2017 y junio de 2018. Asimismo, como consecuencia del incremento de la cartera refinanciada, la cobertura de las provisiones sobre la cartera problema del Banco se ajust en 435 puntos b sicos. Cabe indicar que, si bien dicha cobertura todav a se sit a por encima de 100%, se observa una soste-nida tendencia a la baja desde finales del ejercicio 2016, en l nea con lo que sucede en promedio a nivel de bancos gran-des.

10 Dicha evoluci n est asociada al complicado contexto que atraviesan las empresas constructoras. Cabe indicar que, la participaci n del sector construcci n dentro de la cartera directa del Banco asciende a al cierre del primer se-mestre del ejercicio 2018. Asimismo, dentro de este sector el Banco mantiene exposici n (tanto deuda directa como in-directa) con empresas que a la fecha se encuentran siendo investigadas por presuntamente pertenecer a un denomi-nado Club de la Construcci n , as como con otras cons-tructoras que vienen siendo investigadas por presuntos ac-tos de corrupci n.


Related search queries