Example: confidence

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

Equilibrium Clasificadora de Riesgo SAGA FALABELLA Lima, Per . Instrumento Clasificaci n*. Informe de Clasificaci n Sesi n de Comit : 29 de mayo de 2018. Bonos Corporativos Contacto: (511) 616 0400. Hern n Regis Analista Senior Jaime Tarazona Analista Asociado * Para mayor informaci n respecto a la descripci n de la categor a asignada, referirse al Anexo I. La clasificaci n de Riesgo del valor constituye nicamente una opini n profesional sobre la calidad crediticia del valor y/o de su emisor respecto al pago de la obligaci n representada por dicho valor. La clasificaci n otorgada o emitida no constituye una recomendaci n para comprar, vender o mantener el valor y puede estar sujeta a actualizaci n en cualquier momento. Asimismo, la presente Clasificaci n de Riesgo es independiente y no ha sido influenciada por otras actividades de la Clasificadora .

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación 3 PERFIL DE LA COMPAÑÍA Saga Falabella S.A. (o también “la Compañía”) fue

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

1 Equilibrium Clasificadora de Riesgo SAGA FALABELLA Lima, Per . Instrumento Clasificaci n*. Informe de Clasificaci n Sesi n de Comit : 29 de mayo de 2018. Bonos Corporativos Contacto: (511) 616 0400. Hern n Regis Analista Senior Jaime Tarazona Analista Asociado * Para mayor informaci n respecto a la descripci n de la categor a asignada, referirse al Anexo I. La clasificaci n de Riesgo del valor constituye nicamente una opini n profesional sobre la calidad crediticia del valor y/o de su emisor respecto al pago de la obligaci n representada por dicho valor. La clasificaci n otorgada o emitida no constituye una recomendaci n para comprar, vender o mantener el valor y puede estar sujeta a actualizaci n en cualquier momento. Asimismo, la presente Clasificaci n de Riesgo es independiente y no ha sido influenciada por otras actividades de la Clasificadora .

2 El presente informe se encuentra publicado en la p gina web de la empresa ( ) donde se puede consultar adicionalmente documentos como el c digo de conducta, la metodolog a de clasificaci n respectiva y las clasificaciones vigentes. La informaci n utilizada en este informe comprende los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2014, 2015, 2016 y 2017, as como Estados Financieros no Auditados al 31 de marzo de 2017 y 2018 de Saga Falabella Equilibrium comunica al mercado que la informaci n ha sido obtenida principalmente de la Entidad clasificada y de fuentes que se conocen confiables, por lo que no se han realizado actividades de auditor a sobre la misma. Equilibrium no garantiza su exactitud o integridad y no asume responsabilidad por cualquier error u omisi n en ella.

3 Las actualizaciones del informe de clasificaci n se realizan seg n la regulaci n vigente. Adicionalmente, la opini n contenida en el informe resulta de la aplicaci n rigurosa de la metodolog a vigente aprobada en Sesi n de Directorio de fecha 20/01/17. Fundamento: Luego del an lisis realizado, el Comit de corresponde a la mayor competencia del sector de Clasificaci n de Equilibrium decidi ratificar la categor a vestimenta a nivel local, ocasionada por el ingreso de a las emisiones contempladas dentro del Segundo y cadenas especializadas en fast fashion, gener ndose Tercer Programa de Bonos Corporativos de Saga Falabella presiones a la baja en los m rgenes del negocio. Asimismo, (en adelante la Compa a ). es un Riesgo para considerar el potencial arribo de nuevos La clasificaci n otorgada considera el respaldo que obtiene operadores y empresas internacionales de comercio la Compa a de su principal accionista Falabella, electr nico, m s aun considerando la mayor importancia uno de los principales grupos retail en Am rica Latina.

4 Que viene cobrando el canal online en las ventas de la Asimismo, son factores positivos para la clasificaci n el Compa a. Al respecto, resulta relevante mencionar que liderazgo y posicionamiento que mantiene a nivel local la dentro del plan de inversiones del Grupo para el periodo Compa a en el segmento de Tiendas por Departamento, as 2018-2021, el 32% del presupuesto (sobre un total de como las sinergias comerciales y operativas que le US$3,900 millones) corresponde al desarrollo de sistemas y significan el pertenecer al Grupo Falabella, principalmente tecnolog a para potenciar el crecimiento omnicanal en todas con el negocio bancario. Del mismo modo, se pondera las unidades de negocio de cada pa s donde opera, as como favorablemente la adecuada estructura financiera, los mejorar en eficiencia y productividad.

5 Indicadores de cobertura y el acceso a diversas fuentes de Como aspecto relevante del ejercicio analizado, se debe financiamiento que mantiene la Compa a a la fecha mencionar que, en marzo de 2017, la ocurrencia del FEN. analizada. No menos importante es destacar la experiencia gener da os en las instalaciones y mercader as en algunas del Directorio y de la plana gerencial en el manejo del tiendas de la Compa a ubicadas en el norte del pa s. Por tal negocio retail. motivo la Compa a reconoci una p rdida de A pesar de lo anteriormente se alado, a la fecha limita las millones; no obstante, se hicieron las gestiones clasificaciones de la Compa a la elevada correlaci n del correspondientes para que la compa a de seguros negocio retail con los ciclos econ micos, reconozca dichas p rdidas m s el lucro cesante.

6 Dicho lo fundamentalmente a nivel de productos no considerados de anterior, la compa a de seguros reconoci la primera necesidad. Aunado a lo anterior, el desempe o del indemnizaci n de dichos da os m s el lucro cesante por negocio de la Compa a est afecto a factores estacionales, millones, de los cuales al t rmino del primer as como a eventos clim ticos de alta envergadura, tal y trimestre del ejercicio 2018 se han cobrado millones, como sucedi en el primer semestre del ejercicio 2017 con quedando el saldo de millones en otras cuentas por la ocurrencia del Fen meno El Ni o Costero (FEN), cobrar. eventos que no solo impactan directamente en la Otro hecho de importancia corresponde a la modificaci n infraestructura de las tiendas, sino que tambi n en el ritmo en el plazo del Contrato de Asociaci n en Participaci n que de ventas debido al debilitamiento en el consumo de las mantiene la Compa a con su vinculada Banco Falabella del personas.

7 Otro elemento considerado en la evaluaci n Per . Hasta el cierre del ejercicio 2017, dicho contrato era La nomenclatura .pe refleja riesgos s lo comparables en el Per . Equilibrium Clasificadora de Riesgo Informe de Clasificaci n de plazo indefinido; sin embargo, de acuerdo con lo dividendos durante el ejercicio 2017, con cargo a las informado por la Gerencia de la Compa a, a partir de enero utilidades del ejercicio 2014. de 2018, el vencimiento del contrato es anual. Esta Finalmente, Equilibrium considera que actualmente existen modificaci n genera que las cuentas por cobrar al Banco ciertas oportunidades que la Compa a puede explotar en el producto del contrato en asociaci n en participaci n se mercado local, tales como el bajo nivel de penetraci n del registren dentro del activo corriente en lugar del activo de retail moderno en provincias del pa s, el crecimiento de la largo plazo, hecho que impacta positivamente en los niveles clase media, y el ingreso de marcas de mayor ticket de liquidez de la Compa a.

8 Promedio. Equilibrium continuar con el permanente Tambi n, debe mencionarse que, mediante hecho de monitoreo de la Compa a, as como de cualquier evento importancia publicado el 11 de abril de 2018, la Compa a que pueda impactar en el nivel de Riesgo actual anunci el reparto de dividendos por millones con comunicando oportunamente al mercado cualquier cargo a las utilidades del ejercicio 2015 y 2016. Este reparto modificaci n al respecto. se suma a los millones distribuidos como Factores cr ticos que podr an llevar a un aumento en la clasificaci n: Reducci n del nivel de palanca financiera, as como mejoras en la cobertura al servicio de deuda. Recuperaci n en la tasa de crecimiento de la econom a que genere dinamismo en el consumo privado, con una consecuente mejora en la estructura econ mica-financiera de la Compa a.

9 Incorporaci n de garant as suficientes, liquidas e independientes en la estructura de las emisiones clasificadas. Factores cr ticos que podr an llevar a una disminuci n en la clasificaci n: Mayor palanca financiera, acompa ado de un deterioro en el nivel del EBITDA y Flujo de Caja Operativo. Disminuci n de la cobertura de servicio de deuda y de gastos financieros de la Compa a. P rdida de respaldo patrimonial. Incumplimiento de los resguardos establecidos en los Programas de Bonos Corporativos. Limitaciones encontradas durante el proceso de evaluaci n: Por pol tica corporativa, el Emisor no provee proyecciones financieras; sin embargo, en las reuniones o llamadas brinda ciertas pautas sobre las mismas. 2. Equilibrium Clasificadora de Riesgo Informe de Clasificaci n PERFIL DE LA COMPA A sistemas y tecnolog a (32% del presupuesto), y a remodelar y expandir las tiendas existentes (31% del presupuesto).

10 Se Saga Falabella (o tambi n la Compa a ) fue debe se alar que, Falabella viene invirtiendo de constituida en noviembre de 1953, bajo la raz n social de manera importante en sistemas y tecnolog a, toda vez que Sears Roebuck del Per Posteriormente, en marzo de considera que es un elemento calve para el futuro del 1984 se acord el cambio de raz n social a la denominaci n negocio. de Sociedad Andina de los Grandes Almacenes y en setiembre de 1999 a la actual denominaci n de Saga Composici n Accionaria, Directorio y Plana Gerencial Falabella , a ra z de la adquisici n mayoritaria de la El accionariado, Directorio y plana gerencial de Saga Compa a por el grupo Falabella de Chile. La Compa a se Falabella se presentan en el Anexo II. encuentra en el sector de Tiendas por Departamentos, siendo las principales l neas que comercializa Vestimenta, Cabe mencionar que el 05 de junio de 2017 se incorpor a Electrodom sticos y Decoraci n del hogar.


Related search queries