Example: stock market

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

Equilibrium Clasificadora de Riesgo BANCO CENCOSUD Lima, Per . Informe de Clasificaci n Instrumento Clasificaci n*. Sesi n de Comit : 26 de marzo de 2018. Contacto: Entidad B+. (511) 616 0400. Dep sitos de Corto Plazo EQL 2+.pe Hugo Barba Analista Dep sitos de Mediano y Largo Plazo Hern n Regis Analista Senior Certificados de Dep sito Negociables EQL 2+.pe *Para mayor informaci n respecto a la descripci n de las categor as asignadas, referirse al Anexo I. La clasificaci n de Riesgo del valor constituye nicamente una opini n profesional sobre la calidad crediticia del valor y/o de su emisor respecto al pago de la obligaci n representada por dicho valor.

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación 3 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Generalidades y Hechos de Importancia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

1 Equilibrium Clasificadora de Riesgo BANCO CENCOSUD Lima, Per . Informe de Clasificaci n Instrumento Clasificaci n*. Sesi n de Comit : 26 de marzo de 2018. Contacto: Entidad B+. (511) 616 0400. Dep sitos de Corto Plazo EQL 2+.pe Hugo Barba Analista Dep sitos de Mediano y Largo Plazo Hern n Regis Analista Senior Certificados de Dep sito Negociables EQL 2+.pe *Para mayor informaci n respecto a la descripci n de las categor as asignadas, referirse al Anexo I. La clasificaci n de Riesgo del valor constituye nicamente una opini n profesional sobre la calidad crediticia del valor y/o de su emisor respecto al pago de la obligaci n representada por dicho valor.

2 La clasificaci n otorgada o emitida no constituye una recomendaci n para comprar, vender o mantener el valor y puede estar sujeta a actualizaci n en cualquier momento. Asimismo, la presente Clasificaci n de Riesgo es independiente y no ha sido influenciada por otras actividades de la Clasificadora . El presente informe se encuentra publicado en la p gina web de la empresa ( ) donde se pueden consultar adicionalmente documentos como el c digo de conducta, la metodolog a de clasificaci n respectiva y las clasificacio nes vigentes. La informaci n utilizada en este informe comprende los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2014, 2015, 2016 y 2017 de Banco Cencosud Equilibrium comunica al mercado que la informaci n ha sido obtenida principalmente de la Entidad clasificada y de fuentes que se conocen confiable s, por lo que no se han realizado actividades de auditor a sobre la misma.

3 Equilibrium no garantiza su exactitud o integridad y no asume responsabilidad por cualquier error u omisi n en ella. Las actualizaciones del informe de clasificaci n se realizan seg n la regulaci n vigente. Adicionalme nte, la opini n contenida en el informe resulta de la aplicaci n rigurosa de la metodolog a vigente aprobada en sesi n de Directorio de fecha 31/07/2017. Las categor as otorgadas a las entidades financieras y de seguros se asignan seg n lo estipulado por la Res. SBS 18400-2010 Fundamento: A partir del an lisis efectuado, el Comit de a otras entidades es el principal medio de pago en Metro y Clasificaci n de Equilibrium resolvi mantener la categor a Paris y el segundo en Wong.

4 B+ asignada como Entidad a Banco Cencosud (en ade- De igual manera, se consideran positivos los niveles de li- lante el Banco o la Entidad) y mantener las clasificaciones quidez mantenidos por el Banco, pues si bien en el 2017. asignadas tanto a sus dep sitos de corto como de mediano disminuyen los fondos disponibles, los ratios de liquidez re- y largo plazo. Adem s, decidi ratificar la categor a asig- gulatorios en moneda nacional y extranjera se mantienen nada a la Primera Emisi n dentro del Primer Programa de muy por encima de los l mites establecidos y en compara- Certificados de Dep sito Negociables.

5 Ci n al promedio del sistema bancario. Adem s, la clasifi- La decisi n de se sustenta principalmente en el respaldo pa- caci n considera el ratio de capital global que ostenta el trimonial y soporte que obtiene la Entidad al pertenecer al Banco ( a diciembre de 2017), pues todav a les da Grupo Cencosud, que es uno de los retailers m s importan- espacio para seguir creciendo. tes de la regi n, con presencia el cinco pa ses (Chile, Co- Sin perjuicio de los factores antes descritos, a la fecha limita lombia, Brasil, Argentina y Per ). Adem s, es de resaltar al Banco el poder contar con una mayor clasificaci n, que Cencosud cuenta con una calificaci n de Baa3 la reducida escala operativa que a n presentan en compara- para su deuda de largo plazo otorgada por Moody's Inves- ci n a emisores con clasificaciones m s altas, lo cual se re- tors Service.

6 Fleja en la baja participaci n de mercado que presentan, si- La clasificaci n recoge tambi n las sinergias operativas y tu ndose en el puesto 14 de los 16 bancos del sistema a nivel comerciales que ejecuta el Banco con las empresas retail de colocaciones, dep sitos y patrimonio. que conforman el Grupo Cencosud en el Per , dado que los No menos importante, resultan los niveles de eficiencia de desembolsos realizados por compras con tarjetas de cr dito la Entidad, que se ubican en una posici n desfavorable en del Banco en establecimientos pertenecientes al grupo re- comparaci n al promedio de los bancos especializados en presentan el mayor porcentaje de desembolsos totales (45% consumo y de la banca m ltiple, presentando a n un margen promedio en el 2017)

7 , adem s de ser el canal a trav s del operacional negativo a la fecha de corte de an lisis e indi- cual se colocan el mayor n mero de nuevas tarjetas de cr - cadores de rentabilidad por debajo de del promedio de sus dito. Asimismo, destaca que la tarjeta del Banco en relaci n La nomenclatura .pe refleja riesgos solo comparables en el Per . Equilibrium Clasificadora de Riesgo Informe de Clasificaci n pares1. Cabe mencionar que los resultados netos positivos del crecimiento. que registra el Banco desde el ejercicio 2015 se sustentan La clasificaci n tambi n tiene en cuenta el incremento en la en las comisiones generadas en virtud de los contratos de concentraci n de depositantes, debido a la mayor participa- comercializaci n de seguros, que se registran como ingre- ci n de personas jur dicas en las captaciones, siendo as que sos no operacionales.

8 Sin embargo, es importante que la ge- los 20 principales depositantes pasan de representar el neraci n pueda sostenerse en los ingresos propios del nego- del total de dep sitos en diciembre de 2016 a cio core, lo cual de acuerdo con la informaci n brindada por en diciembre de 2017. el Banco se lograr a en el 2018. Por otro lado, es de mencionar que la Entidad registra un d - La clasificaci n tambi n se encuentra limitada, por la con- ficit de provisiones de millones a diciembre de 2017. centraci n de las colocaciones de la Entidad en cr ditos de que reduce su patrimonio efectivo de nivel 1, el mismo que consumo revolvente, toda vez que si bien es propio de la se origin por una observaci n del regulador a ciertas defi- estrategia del Banco, implica un mayor Riesgo en compara- ciencias por parte del Banco al momento de medir el Riesgo ci n a otras entidades financieras con una mayor diversifi- de sobreendeudamiento de su cartera.

9 Al respecto, de caci n de cartera, adem s de ser un tipo de cr dito que se acuerdo a informaci n brindada por el Banco se encuentran encuentra m s susceptible a deteriorarse ante ciclos econ - a la espera de que la SBS les informe si ser necesario que micos adversos. constituyan las provisiones o levanten la observaci n, lo cual Asimismo, se considera un factor negativo, que los indica- podr a impactar en los resultados de la Entidad en el ejercicio dores de calidad de cartera del Banco todav a se mantengan en curso. en niveles elevados, a pesar de que mejoran en el periodo El Banco mantiene como principal reto continuar incremen- evaluado.

10 En este sentido, la mora real asciende a a tando su escala de operaciones, as como lograr una mejora diciembre de 2017 ( a diciembre de 2016), mante- sostenida en su calidad crediticia, lo cual en conjunto con- ni ndose por encima de sus pares. llevar a a una mejora de los indicadores de rentabilidad. En l nea con lo anterior, es importante mencionar que los Equilibrium continuar el seguimiento cercano a la evolu- castigos realizados por el Banco en el 2017 fueron mayores ci n de los indicadores financieros y capacidad de pago de en comparaci n al ejercicio anterior. Sin embargo, la mejora Banco Cencosud, informando al mercado de manera opor- en el indicador de morosidad real se explica en parte por el tuna cualquier variaci n en nivel de Riesgo del mismo.


Related search queries