Example: tourism industry

Lengua Castellana - colegioortegaygasset.com

El libro Lengua Castellana 6, para sexto curso de Primaria, es una obra colectiva concebida, dise ada y creada en el Departamento de Ediciones Educativas de Santillana Educaci n, S. L., dirigido por Teresa Grence su elaboraci n y edici n ha participado el siguiente equipo: Zita Arenillas Cabrera Susana G mez S nchez Asunci n Honrado March n Sagrario Luna Rodr guez M nica Mendoza Abad Paula Rojo Cabrera Concha Romero Su rezILUSTRACI N Javier Lacasta Ll cerDIRECCI N DEL PROYECTO Leonor Romo Fern ndezDIRECCI N Y COORDINACI N EDITORIAL DE PRIMARIA Maite L pez-S ez Rodr guez-Pi eroLas actividades de este libro no deben ser realizadas en ning n caso en el propio libro.

Lengua Castellana. Unidad Competencia lectora Vocabulario Gramática 1 La amistad 6 Un trabajo envidiable Prefijos y sufijos El grupo nominal 2 La infancia 22 Una cría humana Prefijos y sufijos intensivos Demostrativos y posesivos 3 Las leyes 38 Los sueños del sultán Prefijos de negación y oposición

Tags:

  Langue, Castellana, Lengua castellana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lengua Castellana - colegioortegaygasset.com

1 El libro Lengua Castellana 6, para sexto curso de Primaria, es una obra colectiva concebida, dise ada y creada en el Departamento de Ediciones Educativas de Santillana Educaci n, S. L., dirigido por Teresa Grence su elaboraci n y edici n ha participado el siguiente equipo: Zita Arenillas Cabrera Susana G mez S nchez Asunci n Honrado March n Sagrario Luna Rodr guez M nica Mendoza Abad Paula Rojo Cabrera Concha Romero Su rezILUSTRACI N Javier Lacasta Ll cerDIRECCI N DEL PROYECTO Leonor Romo Fern ndezDIRECCI N Y COORDINACI N EDITORIAL DE PRIMARIA Maite L pez-S ez Rodr guez-Pi eroLas actividades de este libro no deben ser realizadas en ning n caso en el propio libro.

2 Las tablas, esquemas y otros recursos que se incluyen son modelos para que el alumno los traslade a su CastellanaUnidadCompetencia lectoraVocabularioGram tica1 La amistad 6 Un trabajo envidiablePrefijos y sufijosEl grupo nominal2 La infancia 22 Una cr a humanaPrefijos y sufijos intensivosDemostrativos y posesivos3 Las leyes 38 Los sue os del sult nPrefijos de negaci n y oposici nNumerales e indefinidos4 Otras culturas 54 La buena suertePrefijos de situaci nEl pronombre personal5 Los libros 70 El esqueletoFormaci n

3 De sustantivosEl verborepaSO TrimeSTraL 6 Las m quinas 88 Amelia EarhartFormaci n de adjetivosEl adverbio7 El arte 104 Una artistaFormaci n de verbosEnlaces. Interjecciones8 La ciencia 120 La prueba de las semillasPalabras onomatop yicasLa oraci n. El sujeto9 La ecolog a 136 Pide un deseoLas siglas y las abreviaturasEl predicado nominal. El atributo10 El clima 152 Lluvia de sombrerosPalabras tab y eufemismosEl predicado verbal. Los complementosrepaSO TrimeSTraL Saber m S: recursos literarios11 La publicidad 172 Un nav o majestuosoLas palabras coloquialesClases de oraciones12 Mitos y leyendas 188 El se or de los vientosArca smos, extranjerismos y neologismosEl espa ol.

4 Las lenguas de Espa arepaSO FiNaL prOYeCTOS FiN De eTapa proyecto final 1 Aprender a estudiar 212proyecto final 2 Hacer una revista escolar 222 UnidadCompetencia lectoraVocabularioGram tica1 La amistad 6 Un trabajo envidiablePrefijos y sufijosEl grupo nominal2 La infancia 22 Una cr a humanaPrefijos y sufijos intensivosDemostrativos y posesivos3 Las leyes 38 Los sue os del sult nPrefijos de negaci n y oposici nNumerales e indefinidos4 Otras culturas 54 La buena suertePrefijos de situaci nEl pronombre personal5 Los libros 70 El esqueletoFormaci n de sustantivosEl verborepaSO TrimeSTraL 6 Las m quinas 88 Amelia EarhartFormaci n de adjetivosEl adverbio7 El arte 104 Una artistaFormaci n de verbosEnlaces.

5 Interjecciones8 La ciencia 120 La prueba de las semillasPalabras onomatop yicasLa oraci n. El sujeto9 La ecolog a 136 Pide un deseoLas siglas y las abreviaturasEl predicado nominal. El atributo10 El clima 152 Lluvia de sombrerosPalabras tab y eufemismosEl predicado verbal. Los complementosrepaSO TrimeSTraL Saber m S: recursos literarios11 La publicidad 172 Un nav o majestuosoLas palabras coloquialesClases de oraciones12 Mitos y leyendas 188 El se or de los vientosArca smos, extranjerismos y neologismosEl espa ol.

6 Las lenguas de Espa arepaSO FiNaL prOYeCTOS FiN De eTapa proyecto final 1 Aprender a estudiar 212proyecto final 2 Hacer una revista escolar 22212 Ortograf aTextosSaber hacerLiteraturaPrincipios de acentuaci nExpresi n oral: preparar una exposici n oral sobre un libroEl lenguaje literarioAcentuaci n de monos labosLos textos descriptivosExpresi n escrita: describir una casaOtras palabras con tildeExpresi n escrita: redactar las bases de un concursoLos g neros literariosUso de la letra b y de la letra vLos textos expositivosExpresi n escrita: presentar un trabajoUso de la letra g y de la letra jExpresi n escrita: elaborar un diccionarioLa medida y la rima de los versosUso de la letra ll y de la letra yExpresi n oral: realizar una entrevistaEstrofas y poemasUso de la letra hLos textos period sticosExpresi n escrita: escribir un reportajeUso de la letra xExpresi n escrita: difundir un actoLa narrativa.

7 El cuento y la leyendaSignos que indican pausa internaLos textos argumentativosExpresi n oral: convencer a los dem sLos dos puntosExpresi n escrita: preparar un informeLa narrativa. La novela. Clases de novelasLos puntos suspensivosLos textos publicitariosExpresi n escrita: analizar y hacer anunciosOtros signos ortogr ficosExpresi n escrita: preparar un examenEl teatro. La tragedia y la comediaproyecto final 3 Preparar una funci n teatral 232 Ortograf aTextosSaber hacerLiteraturaPrincipios de acentuaci nExpresi n oral: preparar una exposici n oral sobre un libroEl lenguaje literarioAcentuaci n de monos labosLos textos descriptivosExpresi n escrita: describir una casaOtras palabras con tildeExpresi n escrita: redactar las bases de un concursoLos g neros literariosUso de la letra b y de la letra vLos textos expositivosExpresi n escrita.

8 Presentar un trabajoUso de la letra g y de la letra jExpresi n escrita: elaborar un diccionarioLa medida y la rima de los versosUso de la letra ll y de la letra yExpresi n oral: realizar una entrevistaEstrofas y poemasUso de la letra hLos textos period sticosExpresi n escrita: escribir un reportajeUso de la letra xExpresi n escrita: difundir un actoLa narrativa. El cuento y la leyendaSignos que indican pausa internaLos textos argumentativosExpresi n oral: convencer a los dem sLos dos puntosExpresi n escrita: preparar un informeLa narrativa.

9 La novela. Clases de novelasLos puntos suspensivosLos textos publicitariosExpresi n escrita: analizar y hacer anunciosOtros signos ortogr ficosExpresi n escrita: preparar un examenEl teatro. La tragedia y la comediaproyecto final 3 Preparar una funci n teatral 23213La amistad1 Contenidos de la unidadSABERVOCABULARIO Prefijos y TICA El grupo A Principios de acentuaci El lenguaje HACERLECTURA Lectura y comprensi n de un texto narrativo: Un trabajo envidiable. Lectura de coplas. Lectura de un fragmento de una N ORAL Expresi n de conocimientos personales y sentimientos relacionados con la Creaci n de un escrito para un amigo.

10 Realizaci n de un resumen. Realizaci n de dictados. TAREA FINAL Hacer una exposici n SERFORMACI N EN VALORES Reflexi n sobre la amistad. Escucha atenta de las intervenciones de los compa eros y respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los dem s. Utilizaci n de la lectura como fuente de disfrute y enriquecimiento de recursos para la unidadBIBLIOTECA DEL PROFESORADOP rogramaci n did ctica de aulaRecursos para la evaluaci n Evaluaci n inicial. Evaluaci n de contenidos. Unidad 1: pruebas de control B y A.


Related search queries