Example: air traffic controller

Educando en valores - Eduinnova

Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Educando EN. wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui valores : opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg valores EN. hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc MOVIMIENTO. vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui ESTEBAN FUENTES JUSTICIA. opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg DNI 26228467-A. ISBN: 978-84-692-5701-2. hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Educando en valores : valores en Movimiento.

Educando en Valores: “Valores en Movimiento” 5 1. EDUCAR EN VALORES Introducción Entre los retos que la pedagogía aborda con más interés y esperanza en

Tags:

  Valores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Educando en valores - Eduinnova

1 Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Educando EN. wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui valores : opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg valores EN. hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc MOVIMIENTO. vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui ESTEBAN FUENTES JUSTICIA. opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg DNI 26228467-A. ISBN: 978-84-692-5701-2. hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Educando en valores : valores en Movimiento.

2 Educando en valores : valores en Movimiento ESTEBAN FUENTES JUSTICIA. LDO. EN EDUCACI N F SICA. LDO. EN PSICOPEDAGOG A. 2. Educando en valores : valores en Movimiento . NDICE. 1. EDUCAR EN valores .. 5. Introducci n .. 6. Qu se entiende por valor?.. 6. C mo valora el ser humano?.. 7. C mo se clasifican los valores ? cuales tipos de valores existen?.. 7. Educar en los valores esenciales en la vida humana .. 7. Educar en valores .. 8. Derecho-deber educativo de los padres .. 9. Educar en valores en la escuela .. 10. 2. EDUCAR EN valores EN ENTORNOS VIRTUALES DE. APRENDIZAJE . 13-26. 1. valores y virtualidad: una relaci n real .. 13. La realidad de los valores ticos .. 13. La presencia tica en la virtualidad.

3 16. Entornos virtuales de aprendizaje: espacios de vivencia 19. Entornos virtuales: un nuevo espacio relacional .. 19. Entornos virtuales de aprendizaje: potencial y posibilidades desde una perspectiva de gesti n tica .. 20. El valor de educar en la virtualidad .. 24. 3. COMO EDUCAR EN valores EN EDUCACI N F SICA A TRAV S. DE JUEGOS Y DEPORTES?.. 27-51. 3. Educando en valores : valores en Movimiento . Concreciones pr cticas del programa Educativo basado en juegos e iniciaci n deportiva con especial nfasis en el fomento de valores .. 27. Tareas de ense anza-aprendizaje .. 33. Primer ciclo .. 34. Segundo ciclo .. 36. Tercer ciclo .. 38. Indicadores y algunos de los instrumentos de valoraci n utilizados en el programa educativo.

4 40. La validez del material did ctico previamente dise ado y puesto en funcionamiento 46. Los valores precisan una implementaci n constantes y continuidad en el tiempo por parte de los maestros para conseguir su adquisici n .. 49. La labor conjunta de la totalidad de maestros que imparten clase en el centro de Educaci n Primaria (proceso de ense anza-aprendizaje interdisciplinar a partir de una serie de valores comunes) .. 50. Especial relevancia del contexto socio-cultural, la familia y otros agentes externos .. 51. 4. REALIDADES DIARIAS PARA EDUCAR EN valores .. 53-55. Las frases que NO debemos decir a nuestros hijos .. 53. Las frases que SI debemos decir a nuestros hijos . 54. 5. BIBLIOGRAF A .. 56.

5 4. Educando en valores : valores en Movimiento . 1. EDUCAR EN valores . Introducci n Entre los retos que la pedagog a aborda con m s inter s y esperanza en este nuevo milenio se encuentra el de educar en valores y aprender a valorar. La sociedad en la que vivimos reclama una atenci n pedag gica y social en cuestiones que trascienden los objetivos cl sicamente instructivos de la sociedad industrial y que apuntan hacia la formaci n procedimental, actitudinal y tica de la persona a lo largo de la vida y de las comunidades en el horizonte de la sociedad civil. En este contexto la formaci n del profesorado y de los profesionales de la educaci n en general, no puede limitarse a los saberes y destrezas que les permitan ejercer su tarea en el aula de forma satisfactoria.

6 Debe incorporar de forma progresiva el aprendizaje de contenidos informativos y conceptuales que contribuyan a incrementar la densidad cultural, y en especial en nuestro caso, tica y pedag gica de los programas y acciones de formaci n del profesorado, tanto inicial como continua y permanente. Sin embargo, la propuesta de educaci n en valores , no puede ser estrictamente pedag gica. En la discusi n filos fica contempor nea cada vez aparece de forma m s clara la pertinencia de la reflexi n sobre los temas de la filosof a pr ctica, es decir, sobre la moral, la tica, la democracia, la ciudadan a y los valores . Por su parte, los avances de la psicolog a en la interpretaci n de los procesos de desarrollo y aprendizaje moral y el debate actual sobre los efectos de la globalizaci n, no s lo econ mica, sino tambi n en otros mbitos de la creaci n humana y los efectos del progreso tecnol gico, configuran un nuevo escenario en el que se debe ejercer la tarea de educar en valores .

7 Tal tarea debe 5. Educando en valores : valores en Movimiento . preparar para aprender a convivir y profundizar en valores ticos y democr ticos en sociedades plurales. Se trata de formar ciudadanos para una sociedad que se realizar cada vez m s en el marco de la problem tica de la globalizaci n, definida por el sentido y la complementariedad de "poblaci n, ambiente, desarrollo humano y democracia". Los valores y su significado. A n cuando el tema de los valores es considerado relativamente reciente por la filosof a, los valores est n presentes desde los inicios de la humanidad. El criterio para darle valor a algo ha variado a trav s de los tiempos. Se puede valorar de acuerdos con criterios est ticos, esquemas sociales, costumbres, principios ticos, entre otros aspectos.

8 Los valores surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas pocas. Es precisamente el significado social que se atribuyen a los valores uno de los factores que influyen para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, compartidos por las personas en la actualidad. Qu se entiende por valor? Para hablar m s acerca de los valores , primero es conveniente saber que valor es: "(este termino viene del lat n tardito valoris). Es un grado de utilidad o aptitudes de las cosas, para satisfacer las necesidades o dar bienestar". Por la cual obtenemos cualidades de las cosas, en virtud de la cual se da para cierta integridad o alg n equivalente.

9 Este concepto abarca contenidas y significados distintos y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teor as. El valor se refiere a una excelencia o a una perfecci n. La pr ctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contra valor lo despoja de esa cualidad. Desde un punto de vista socio-educativo, los valore son considerados 6. Educando en valores : valores en Movimiento . referentes, pautas que orientan el comportamiento humano hacia la transformaci n social y la realizaci n de la persona. C mo valora el ser humano? El proceso de valoraci n del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimaci n y la actuaci n.

10 Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir una cosa en lugar de otras, al formular metas y prop sitos personales. Las valoraciones se expresa mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el punto de vista tico, la importancia del proceso de valoraci n deriva de su fuerza orientadora en aras de unas morales aut nomas del ser humano. C mo se clasifican los valores ? Cu les tipos de valores existen? No existe una ordenaci n deseable o clasificaci n nica de los valores , las jerarqu as valorativas son cambiantes, fluct an deacuerdo a las valoraciones del contexto. Lo importante a resaltar es que la mayor a de las clasificaciones propuestas incluye la categor a de valores ticas y morales.


Related search queries