Example: quiz answers

Uso de antibióticos preoperatorios y postoperatorios en el ...

ART CULO ORIGINALACTA M DICA GRUPO NGELES. Volumen 14, No. 1, enero-marzo * Residente Cirug a General, Hospital ngeles Pedregal, Facultad Mexicana de Medicina Universidad La Salle. Cirujano General, Hospital ngeles : de antibi ticos preoperatorios y postoperatorios en el departamento de cirug a general de un hospital privado y comparaci n con las gu as actuales de manejo antimicrobianoGregorio Zubieta O Farrill,* Carlos Adri n Gonz lez Alvarado,* Eduardo Javier Cartagena Sotres,* V ctor Iv n Pe a Vilchis,* Juan Garz n Muvdi,* Felipe Robledo Ogaz n SummaryThere is a wide variety of antibiotics that possess different action spectrum for each type of infection.

bacterianas, a un mayor número de eventos adversos en relación con el fármaco y al incremento de costos.7 La resistencia a antibióticos se ha identificado como uno de los principales retos en el manejo de las infecciones intra-abdominales complejas.8 …

Tags:

  Infecciones, Bacterianas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Uso de antibióticos preoperatorios y postoperatorios en el ...

1 ART CULO ORIGINALACTA M DICA GRUPO NGELES. Volumen 14, No. 1, enero-marzo * Residente Cirug a General, Hospital ngeles Pedregal, Facultad Mexicana de Medicina Universidad La Salle. Cirujano General, Hospital ngeles : de antibi ticos preoperatorios y postoperatorios en el departamento de cirug a general de un hospital privado y comparaci n con las gu as actuales de manejo antimicrobianoGregorio Zubieta O Farrill,* Carlos Adri n Gonz lez Alvarado,* Eduardo Javier Cartagena Sotres,* V ctor Iv n Pe a Vilchis,* Juan Garz n Muvdi,* Felipe Robledo Ogaz n SummaryThere is a wide variety of antibiotics that possess different action spectrum for each type of infection.

2 Multiple factors should be considered before selecting the optimal type of antibiotic for each infectious process. Objective: To evaluate the use and adherence to prophylactic antibiotics and postop-erative schemes proposed by various international guidelines and to propose an institutional guide based on each proce-dure. Methods: Review of records of 100 patients undergoing abdominal surgical procedures between September 1 and November 30, 2013, to assess adherence to prophylactic and postoperative antibiotics to different schemes proposed by international guidelines. Results: The three most com-mon procedures were: cholecystectomy, fundoplication and appendectomy; representing 30, 18 and 17% respectively.

3 Ceftriaxone was the most used postoperative and prophylac-tic antibiotic followed by levofl oxacin. Cholecystectomy was the most common procedure with prophylactic antibiotic use, in of the cases; 100% of exploratory laparotomies and colon surgery had a postoperative antimicrobial management. Conclusions: Making a contrast to the principles established in the consulted guides, the ignorance and arbitrary use of antibiotic agents is words: Antibiotics, preoperative prophylaxis, antibiotic guidelines, abdominal infections, antimicrobial manage-ment, postoperative una gran variedad de antibi ticos que tienen diferentes espectros de acci n destinados a cada tipo de infecci n.

4 De-ben considerarse m ltiples factores antes de seleccionar el tipo de antibi tico ptimo para cada proceso infeccioso. Obje-tivo: Evaluar el empleo y apego a los esquemas antibi ticos profi l cticos y postoperatorios sugeridos por diversas gu as internacionales para proponer una gu a institucional con base en cada procedimiento. M todos: Revisi n de expedientes de 100 pacientes sometidos a procedimientos quir rgico- abdominales entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2013 para evaluar el apego a los esquemas antibi ticos profi l cticos y postoperatorios propuestos por diferentes gu as internacionales. Resultados: Los tres procedimientos m s comunes realizados fueron: colecistectom a, fundupli-catura y apendicectom a; representando 30, 18 y 17%, res-pectivamente.

5 El antibi tico profi l ctico y postoperatorio m s empleado fue ceftriaxona seguido de levofl oxacino. La cirug a con mayor profi laxis fue la colecistectom a con 100% de las laparotom as exploradoras y cirug as de colon tuvieron un manejo antimicrobiano postoperatorio. Conclusiones: Al realizar un contraste con los principios establecidos en las gu as consultadas es notable el desconocimiento y empleo arbitrario de agentes antibi clave: Antibi ticos, profi laxis preoperatoria, gu as antibi ticos, infecciones abdominales, manejo antimicro-biano, manejo :Dr. Gregorio Zubieta O FarrillCamino a Santa Teresa N m. 1055, Col. H roes de Padierna, Del.

6 Magdalena Contreras, 10700, M xico, electr nico: art culo puede ser consultado en versi n completa en ticos preoperatorios y postoperatorios en cirug a general13 ACTA M DICA GRUPO NGELES. Volumen 14, No. 1, enero-marzo NDesde el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming, el hombre se ha dado a la tarea de identificar y tratar los diversos procesos infecciosos con base en el uso adecuado de antibi existe una gran variedad de antibi ticos que tienen diferentes espectros de acci n destinados a cada tipo de infecci n, lo que deber tomarse en cuenta antes de indicar el m s apropiado, por lo que deben considerarse m ltiples factores antes de seleccionar el tipo de antibi tico ptimo para cada proceso existir gu as de manejo con indicaciones claras y con-cisas sobre el empleo correcto de los antibi ticos.

7 Resulta de vital importancia considerar ciertas variables para su correcta indicaci n, tales como el tipo de cirug a, el tiem-po de administraci n, farmacodinamia, efectos adversos y familia qu uso de antibi ticos para profilaxis quir rgica representa un fundamento esencial en virtualmente todos los procedimientos, ya que las infecciones de sitio quir rgico (ISQ) provienen de las morbilidades m s frecuentes en estos pacientes. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos report que de 14% a 16% de las infecciones nosocomiales se atribu-yen a ISQ;1,2 las cuales est n asociadas a una estancia hospitalaria prolongada, a altas tasas de reingreso hos-pitalario, al aumento de la morbilidad y a los profilaxis antibi tica se define como un curso breve de agentes antimicrobianos que se inicia antes de comenzar el acto quir rgico a fin de reducir la contami-naci n Se ha demostrado que el tiempo ideal para su aplicaci n es dentro de los primeros 30 minutos antes del acto quir rgico.

8 Con un tiempo m xi-mo de una infecciones intraabdominales complicadas son aqu -llas que se extienden al espacio peritoneal y se asocian a la formaci n de abscesos o Las infecciones intraabdominales se consideran un problema muy com n, ejemplo de ello es la apendicitis que afecta a 100/100,000 pacientes al a Se considera que las infecciones intraab-dominales son la segunda causa m s com n de mortalidad infecciosa en la unidad de cuidados intensivos. Las infec-ciones intraabdominales complicadas son aqu llas que se extienden al espacio peritoneal y se asocian a la formaci n de abscesos o manejo adecuado de estas infecciones ha evoluciona-do considerablemente gracias a los avances en la atenci n de apoyo en cuidados cr ticos, diagn stico por imagen, cirug a de m nima invasi n y terapia antimicrobiana, todos ellos con el objeto de proporcionar un marco de partici-paci n de diferentes instancias de atenci principales variables a considerar en el procedi-miento para tratar la sepsis son.

9 Sitio anat mico, grado de inflamaci n peritoneal, respuesta s ptica generalizada, estado general del paciente y los recursos disponibles en el centro terap uso excesivo de antibi ticos y la prescripci n in-adecuada est n asociados al aumento de las resistencias bacterianas , a un mayor n mero de eventos adversos en relaci n con el f rmaco y al incremento de La resistencia a antibi ticos se ha identificado como uno de los principales retos en el manejo de las infecciones intra-abdominales gu as de pr ctica est n dise adas de manera sis-tem tica y colegiada con el prop sito de fundamentar la toma de decisiones por parte de m dicos y profesionales de la salud en cuanto al manejo cl nico de los pacientes en circunstancias cl nicas espec Se encuentran al alcance m ltiples gu as para el manejo antimicrobiano.

10 No obstante, la ausencia de un criterio homog neo en nuestra instituci n ha coadyuvado al empleo inadecuado de antibi tal motivo decidimos establecer una referencia con sustento bibliogr fico que se ajuste a nuestra poblaci n nosocomial y sea extrapolable a diversas instituciones de salud, ya sea en nuestro pa s o m s all de nuestras hay un uso controlado ni justificado en el manejo de antibi ticos dentro del departamento de cirug a general de esta instituci haber diferentes manejos de diferentes m dicos y al no contar con un tratamiento estandarizado y ajustado para cada paciente en el servicio de cirug a general, nuestro prop sito es comparar los diferentes manejos con las gu as m s actuales, en espec fico, las gu as para uso de antibi ticos 2013-2014 de Johns Hopkins, Sanford 2014 y de la WSES (World Society of Emergency Surgery, por sus siglas en ingl s)


Related search queries